7/11/2017

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

Coloquio "Buñuel en Residencia (1917- 2017)" y Exposición “Buñuel en Biblioteca (1917-2017)”

El coloquio se desarrollará del 9 al 11 de noviembre de 2017, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y en el Centro Buñuel de Calanda.

En la Biblioteca de Humanidades María Moliner, del 7 de noviembre de 2017 al 28 de febrero de 2018, tendrá lugar la exposición como complemento a los actos previstos

Del 9 al 11 de noviembre va a celebrarse el coloquio "Buñuel en Residencia (1917- 2017)", que conmemora el ingreso de Luis Buñuel en la Residencia de Estudiantes de Madrid en el otoño de 1917. Se trata de una iniciativa de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social,  la Institución Fernando el Católico, el Centro Buñuel de Calanda y el Departamento de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Aragón.

El coloquio tiene como objetivo estudiar la relación del cineasta aragonés Luis Buñuel con la Residencia de Estudiantes y el modo en el que este centro marcó su trayectoria vital y profesional. Estos temas serán tratados en las conferencias que ofrecerán reconocidos especialistas. Está abierto a la participación de investigadores en formación que presentarán sus comunicaciones. Las distintas actividades tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y en el Centro Buñuel de Calanda.

El coloquio será inaugurado el jueves 9 de noviembre, a las 17:00 horas,  por el rector de la Universidad de Zaragoza,  el director de la Escuela de Doctorado y la consejera de Educación, Cultura y Deporte. La inauguración tendrá lugar en la Sala Pilar Sinués del Edificio Paraninfo.

Los interesados en participar en todas las actividades programadas pueden inscribirse en la web  http://eventos.unizar.es/12125/detail/bunuel-en-residencia-1917-2017.html. Los inscritos recibirán la correspondiente certificación de participación y, en su caso, de presentación de comunicación.
Precio de inscripción: 20 EUR.  Se incluye el desplazamiento hasta Calanda, donde tendrá lugar la sesión de clausura, el sábado 11 de noviembre, y la comida en esa misma localidad.

La asistencia a las conferencias y mesas redondas está abierta al público general, hasta completar el aforo de la sala.

Más información sobre el coloquio en http://eventos.unizar.es/12125/detail/bunuel-en-residencia-1917-2017.html  y por correo electrónico en colbunuel@unizar.es

 

Como complemento a los actos conmemorativos del centenario de la presencia de Luis Buñuel en la Residencia de Estudiantes de Madrid, en la Biblioteca María Moliner se podrá disfrutar de la exposición “Buñuel en Biblioteca (1917-2017)”.

La exposición se inaugurará el día 7 de noviembre a las 19:30 h en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca María Moliner y podrá visitarse de lunes a viernes de 8:15 a 21:15 hasta el 28 de febrero del 2018

    Compartir: