6/11/2017

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

El profesor Guillermo Fatás abre mañana la tercera temporada del ciclo de conferencias con los profesores eméritos de la Universidad de Zaragoza

Ciencia y experiencia definen este ciclo de conferencias de los Profesores Eméritos de nuestra Universidad, en una nueva edición promovida por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social en colaboración con la Asociación de Profesores Eméritos de la Universidad de Zaragoza (APEUZ).

‘Los martes del Paraninfo: cita con los profesores eméritos’ es un ciclo de 18 conferencias de la mano de profesores que, tras completar su periodo activo legal, han sido elegidos ‘eméritos’ por la Universidad, a causa de su currículo y su prestigio. Estos profesores, además, siguen desarrollando labores de investigación y docencia. Un profesor emérito cuenta con una notoria proyección científica y suma a una dilatada vida académica su amplia experiencia en la enseñanza superior.

La Universidad se proyecta continuamente a la sociedad y difunde en ella saberes de todos los ámbitos de la ciencia y el conocimiento. También lo hará mediante este ciclo de conferencias, en el que se abordarán temas de interés actual referidos a Historia, Arte, Letras, Geografía, Política, Sociedad, Medicina, Salud y Tecnología, expuestos por reconocidos expertos, y entre los que contaremos con Guillermo Fatás, Ángel Cristóbal Montes, Gonzalo Borrás, Antonio Herrera, Agustín Ubieto y Luisa Mª Frutos, entre otros.

Será precisamente el profesor Fatás el que abrirá esta ronda de encuentros mañana martes 7 de noviembre con la conferencia titulada ‘El escudo de Aragón y el escudo de España.

Del 7 de noviembre al 10 de abril, todos los martes a las siete y media de la tarde en el Aula Magna del Edificio Paraninfo (Pza. de Paraíso, 4).

Entrada con invitación (recogida gratuita en conserjería el mismo día de cada sesión a partir de las 6 de la tarde).

Información completa del ciclo en https://cultura.unizar.es

      Compartir: