3/11/2017

OTRAS INFORMACIONES

Nombramiento de Carmen Fernández Amat como miembro del Consejo de Administración de la Asociación Internacional de Juegos y Deportes Tradicionales

Carmen Fernández Amat, profesora titular del Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Zaragoza, es desde el pasado 28 de Octubre, miembro del Consejo de Administración de la Asociación Internacional de Juegos y Deportes Tradicionales (AEJeST).

Dicha asociación, avalada por la UNESCO, está formada por más de quince países como Hungría, Rusia, Rumania, Irlanda, Croacia, Dinamarca, Francia, Portugal, España… a los que se han añadido recientemente la mayor red asiática de juegos y deportes tradicionales (ATSGA). La asociación AEJeST reúne universidades, federaciones, asociaciones deportivas y culturales, museos, etc. que tienen como objetivo proteger, difundir y defender los juegos y deportes tradicionales, como patrimonio cultural inmaterial. Los juegos y deportes tradicionales potencian cualidades motrices, musicales, emocionales, etnológicas, culturales e intergeneracionales, que definen la identidad propia y facilitan la interculturalidad e inclusión. Por este motivo los juegos y deportes tradicionales permiten, además, ser utilizados como herramienta transdisciplinar en diferentes niveles educativos.

El pasado 28 de Octubre, en Palma de Mallorca, la asamblea general de la asociación, renovó el Consejo de Administración. Para el nuevo consejo fue nombrado como presidente Pere Lavega i Burgués, profesor catedrático del INEFC, quien presentó, como Vicepresidenta de Recursos Sociales, a la profesora Carmen Fernández Amat, de la Facultad de Educación de Zaragoza.

      Compartir: