3/11/2017

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

La actriz y presentadora Rosa Maria Sardá inaugurará el ciclo ‘Trayectorias. Conversaciones sobre la cultura en España’ (2ª temporada) el próximo lunes 6 de noviembre en el Paraninfo.

Todas las sesiones tendrán lugar a las 19.30, en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de la Universidad. Acceso mediante invitación, que puede recogerse gratuitamente en la conserjería del edificio el mismo día de cada sesión desde las 18 horas.

El recorrido de una persona puede servir de ejemplo e instrucción en determinados campos artísticos o profesionales. Esa es la idea que quiere transmitir el ciclo ‘Trayectorias. Conversaciones sobre la cultura en España’, que, desde noviembre y hasta abril reunirá por segunda vez en el Paraninfo a importantes figuras de la cultura nacional como los cineastas Rosa María Sardá, Carlos Saura y Manuel Gutiérrez Aragón; el profesor y filósofo Fernando Savater; o la Directora de la Biblioteca Nacional Ana Santos Aramburo. Estos invitados conversarán de cultura y también de actualidad.

El ciclo pretende acercar trayectorias humanas relevantes dentro del marco distendido de la conversación.

Abrirán las sesiones los cineastas Rosa Maria Sardá y Luis Alegre.

El resto de los encuentros se realizarán a razón de uno al mes.

Carlos Saura hablará con su hija, la productora Anna Saura el 11 de diciembre; Fernando Savater debatirá con el periodista cultural de Heraldo César Pérez Gracia sobre cultura y temas filosóficos el 21 de febrero; los libros y las bibliotecas serán protagonistas en el encuentro entre la zaragozana Ana Santos Aramburo y José Manuel Lucía Megías del 14 de marzo.

El académico de la RAE, escritor y director de cine Manuel Gutiérrez Aragón cerrará el ciclo acompañado del catedrático José-Carlos Mainer el 18 de abril.

    Compartir: