2/11/2017

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Noviembre de cine fantástico español en el aula de cine de la universidad

Las proyecciones en Zaragoza tienen lugar a las 19:30 horas en el Colegio Mayor Pedro Cerbuna (C/ Domingo Miral, s/n) y en Huesca en la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Plaza de la Constitución, 1)a las 19:00 horas. La entrada en ambos casos es libre hasta completar el aforo.

Para completar el recorrido que empezamos a trazar con los ciclos dedicados al cine de terror y de ciencia ficción producido en España, presentamos ahora Cine fantástico español. Aunque es difícil escapar de las semillas del horror, tan presente e imbricado en nuestro cine de género hasta el punto de ser denominado fantaterror, se ha procurado, sin ortodoxias, que el componente de fantasía sea mayoritario. En cualquier caso, el goce del aficionado está asegurado.

De modo inevitable, vuelven a surgir nombres como los de Jesús Franco, Paul Naschy o Amando de Ossorio. Junto a ellos, el imprescindible Edgar Neville, autor de una obra única, y títulos, que por poco conocidos y difundidos, pueden suponer una grata sorpresa para el público.

Títulos como La torre de los siete jorobados, Tenemos 18 años o La llamada abrirán la primera semana los días 6, 7 y 8 de noviembre (6, 8 y 13 en Huesca) respectivamente.

Continuará el ciclo en Zaragoza los días 13, 14 y 15 con El sonido de la muerte, La esclava del paraíso y Aoom (La muñeca asesina). Estas películas se proyectarán en Huesca los días 15, 20 y 22 de noviembre.

El ciclo finalizará en Zaragoza los días 20 y 21 de noviembre con la proyección de Las garras de Lorelei y La bestia y la espada mágica, que se proyectarán en Huesca los días 27 y 29 respectivamente.

Más información en https://cultura.unizar.es/actividades/ciclo-cine-fantastico-espanol

    Compartir: