30/10/2017

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Apertura del curso 2017-2018 de la Universidad de la Experiencia en la Sede de Calatayud

La lección inaugural será impartida por D. Antón Castro

Hoy lunes, día 30 de octubre se inicia el curso académico 2017-2018 de la Universidad de la Experiencia en la Sede de Calatayud.  La lección inaugural titulada “Letras aragonesas: de Jarnés y Sender a Martínez de Pisón" será impartida por D. Antón Castro.

El acto tendrá lugar a las 18:00 horas en el UNED (Av. San Juan el Real, 1). Junto a las autoridades municipales, como representante de la Universidad de la Experiencia estará presente Ernesto Arce Oliva, Director.

En el presente curso se abordarán las asignaturas siguientes: “Museos y Patrimonio. Historia, colecciones y actualidad”, “Arte, industria y revolución: la fábrica y su influencia en la sociedad contemporánea”, “La cultura de defensa”, “Introducción a la literatura aragonesa”, “Las Matemáticas aplicadas a la vida diaria”, y “Aprender a ser feliz: el manejo de las emociones”.

Asimismo, a la presente lección de apertura le acompañarán a lo largo del curso las siguientes conferencias abiertas al público: “La reforma constitucional en España”, “La revolución tecnológica del grafeno” y “Realidad y ficción en la Edad Media: de la Historia a la novela histórica”, impartidas por D. Enrique Cebrián Zazurca, D. Mariano Sanz Badía, y D. José Luis Corral Lafuente, respectivamente.

La Sede de Calatayud, una de las cinco sedes en la provincia de Zaragoza, forma parte de la Universidad de la Experiencia desde 2008. En el presente año académico se espera cubrir el total de plazas disponibles.

https://uez.unizar.es/sites/uez.unizar.es/files/users/pjulian/TablondeAnuncios/171030_apertura_calatayud.pdf

      Compartir: