24/10/2017

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Apertura del curso 2017-2018 de la Universidad de la Experiencia en la sede de Ejea de los Caballeros

La lección inaugural será impartida por D. Manuel Contreras Casado

Hoy martes, día 24 de octubre se inicia el curso académico 2017-2018 de la Universidad de la Experiencia en la sede de Ejea de los Caballeros.  La lección inaugural titulada “Operación Suárez: De la Ley para la reforma política a las primeras elecciones democráticas de 15 de junio de 1977" será impartida por D. Manuel Contreras Casado.

El acto tendrá lugar a las 18:00 horas en el Centro Cívico Cultural (Paseo del Muro, 22-24).  Junto a las autoridades municipales, como representante de la Universidad de la Experiencia estará presente Pedro Ciria, jefe de estudios.

En el presente curso se abordarán las asignaturas siguientes: “Claves de la práctica jurídica para entender el Derecho”, “Grandes pensadores de la política: de Maquiavelo a la era de la globalización”, “Aproximación a la Astronomía: De la Tierra a los confines del Sistema Solar”, “Protocolo, ceremoniales y habilidades sociales”, “Felipe II y su tiempo”, “Aragón y su mundo en el Tercer Milenio”.

Asimismo, a la presente lección de apertura le acompañarán a lo largo del curso las siguientes conferencias abiertas al público: “La revolución tecnológica del grafeno”, “La política de transparencia en Aragón” y “El reto del cambio climático”, impartidas por D. Mariano Sanz Badía, D.ª Ana Isabel Beltrán Gómez  y D. José M.ª Cuadrat Prats, respectivamente.

La Sede de Ejea de los Caballeros, una de las cinco sedes en la provincia de Zaragoza, forma parte de la Universidad de la Experiencia desde 2008. En el presente año académico se han cubierto la totalidad de plazas disponibles.

https://uez.unizar.es/sites/uez.unizar.es/files/users/pjulian/TablondeAnuncios/171024_apertura_ejea.pdf

      Compartir: