23/10/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

"Oportunidades de las tecnologías del hidrógeno como vector energético", este miércoles en el Ateneo de la EINA

Fernando Palacín Arizón, director gerente de la Fundación Hidrógeno Aragón, hablará sobre este tema a las 18h en el Edificio Torres Quevedo
(Zaragoza, lunes,  23 de octubre de 2017). Las “Oportunidades de las tecnologías del hidrógeno como vector energético" serán expuestas este miércoles por Fernando Palacín Arizón, director gerente de la Fundación Hidrógeno Aragón, dentro del Ateneo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. El acto, organizado por la cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón, será presentado por José Ángel Peña, catedrático del Departamento de Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente, y tendrá lugar  a las 18h en la Sala de Grados, Edificio Torres Quevedo del campus Río Ebro.
 
Las principales fuentes de energía que se han venido utilizando a día de hoy por la humanidad, carbón, petróleo y gas natural, se encuentran más que nunca, bajo un profundo análisis debido principalmente a dos características propias: son combustibles fósiles y contienen carbono, fuente de emisiones contaminantes. Por suerte, en los últimos años, la tasa de producción de energías a partir de fuentes renovables aumenta cada año.
 
No obstante para continuar con el crecimiento de este tipo de energías alternativas es necesario un “vector energético”, es decir, un medio de almacenar esta energía para su transporte y conseguir alcanzar una sociedad de bajo nivel de carbono. En este marco, el hidrógeno surge como un vector flexible y respetuoso con el medio ambiente y con un mercado amplio y sustitutivo en muchos sectores de la economía lo que vislumbra una oportunidad para muchas entidades.

A lo largo de la ponencia se expondrán las principales aplicaciones que ofrecen las tecnologías del hidrógeno para mejorar la sostenibilidad del sector energético.
 
Transmitido por Internet: http://eina.unizar.es

      Compartir: