23/10/2017

DOCTORADO

Coloquio "Buñuel en Residencia (1917- 2017)",

Se desarrollará del 9 al 11 de noviembre de 2017.Las distintas actividades tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y en el Centro Buñuel de Calanda.

Informamos de la próxima celebración del coloquio "Buñuel en Residencia (1917- 2017)", los días 9 a 11 de noviembre de 2017. Se trata de una iniciativa de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y el Centro Buñuel de Calanda, y que cuenta con el apoyo de la Institución Fernando el Católico y del Gobierno de Aragón.

 

El coloquio tiene como objetivo estudiar la relación del cineasta aragonés Luis Buñuel con la Residencia de Estudiantes y el modo en el que este centro marcó su trayectoria vital y profesional. Estos temas serán tratados en las conferencias que ofrecerán reconocidos especialistas. Además el Coloquio está abierto a la participación de estudiantes e investigadores en formación que podrán presentar comunicaciones sobre la creación cinematográfica, la escritura biográfica y los contextos estéticos, políticos y culturales del cineasta. Las distintas actividades tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y en el Centro Buñuel de Calanda.

 
Las inscripciones de los participantes y de quienes deseen asistir como oyentes pueden realizarse en la web  http://eventos.unizar.es/12125/detail/bunuel-en-residencia-1917-2017.html hasta el 26 de octubre y el 2 de noviembre respectivamente. En el precio de inscripción, 20 EUR, se incluye el desplazamiento hasta Calanda, donde tendrá lugar la sesión de clausura con la proyección del documental "A propósito de Buñuel" seguida por una mesa redonda y la visita al Centro Buñuel Calanda.

Más información sobre el coloquio en http://eventos.unizar.es/12125/detail/bunuel-en-residencia-1917-2017.html  y por correo electrónico en colbunuel@unizar.es

 

      Compartir: