19/10/2017

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Apertura del curso 2017-2018 de la Universidad de la Experiencia en la sede de Utebo

La lección inaugural será impartida por D. Vicente Pinilla Navarro

Hoy jueves, día 19 de octubre se inicia el curso académico 2017-2018 de la Universidad de la Experiencia en la Sede de Utebo. La lección inaugural titulada “La despoblación en Aragón: origen, situación actual y políticas posibles" será impartida por D. Vicente Pinilla Navarro.

El acto tendrá lugar a las 18:00 horas en el Centro Cultural Mariano Mesonada (Plaza de España 10).  Junto a las autoridades municipales, como representante de la Universidad de la Experiencia estará presente Pedro Ciria, jefe de estudios.

En el presente curso se abordarán las asignaturas siguientes: “Ópera, opereta y Zarzuela en su época de esplendor”, “Periodismo y comunicación: pasado, presente y perspectivas”, “Energía y medio ambiente”, “Introducción a la literatura alemana”, “Grandes personajes aragoneses”, y “Las artes fuera de Europa (II)”.

Asimismo, a la presente lección de apertura le acompañarán a lo largo del curso las siguientes conferencias abiertas al público: “Gestión de crisis en la Unión Europea. Fortalezas y debilidades”, “Ausencias en la narrativa aragonesa actual” y “Grandes científicos del Siglo XVI”, impartidas por D. José Luis Casero Echeverri, Ramón Acín Fanlo y Justiniano Casas, respectivamente.

La Sede de Utebo, una de las cinco sedes en la provincia de Zaragoza, forma parte de la Universidad de la Experiencia desde 2005. En el presente año académico se espera cubrir el total de plazas disponibles.

https://uez.unizar.es/sites/uez.unizar.es/files/users/pjulian/TablondeAnuncios/171019_apertura_utebo.pdf

      Compartir: