18/10/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El Congreso “Ingeniería al Servicio de la Sociedad” reúne a investigadores de la Universidad de Zaragoza, de Lisboa y de Japón en el campus Río Ebro

Trabajarán en líneas que van desde la nanotecnología a las grandes infraestructuras con proyectos para separar de forma selectiva hidrógeno, tecnologías de puentes o tratamiento de aguas residuales

El Edificio I+D+i acogerá desde mañana y hasta el viernes este encuentro que comenzará a las 9:15 horas
¿Puede la ingeniería contribuir a mejorar la sociedad? Parece ser que existen gran cantidad de situaciones y problemas que pueden ser resueltos desde el ámbito de la ingeniería con aportaciones desde la nanotecnología hasta las grandes infraestructuras. Por ello, investigadores de la Universidad de Zaragoza, de la Universidad Nova de Lisboa y de la Universidad de Yamaguchi (Japón) se reúnen esta semana en la capital aragonesa en un congreso enmarcado en el lema “Ingeniería al Servicio de la Sociedad, desde la nanotecnología a las grandes infraestructuras”.
 
Un encuentro que llega ya a su cuarta edición y que comenzará mañana jueves 19 a las 9:15 horas en el Edificio I+D+i del Campus Río Ebro, en la calle Mariano Esquillor. Durante dos días se presentan diferentes ponencias y comunicaciones sobre ingeniería química y medioambiental y sobre la ingeniería informática y civil.
 
Dentro de la gran variedad de proyectos que se presentarán se incluyen membranas que pueden separar de forma selectiva hidrógeno (como energía limpia) o CO2 (para luchar contra el cambio climático). También se presentarán nuevos desarrollos en tecnologías de puentes o para tratamiento de aguas residuales.
 
El compromiso con la sociedad es una constante en este encuentro que ya en las ediciones anteriores estuvo dedicado a las tecnologías sostenibles, al mantenimiento de los puentes, y a la dirección de infraestructuras y materiales funcionales.
 
El congreso está organizado por el Instituto de Nanotecnología de Aragón (INA) y por el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), con el respaldo de la Universidad de Zaragoza y la Cátedra Samca de Nanotecnología.

      Compartir: