INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

Investigadores en Nanotecnología y Literatura analizan la visión futurista de la película “El monstruo magnético”, este miércoles a las 19h en la sala CAI Luzán

La Cátedra SAMCA de Nanotecnología presenta la segunda edición del proyecto de divulgación “RetroNanotech, la visión Sci-Fi de la Nanociencia”
Investigadores en Nanotecnología y Literatura de la Universidad de Zaragoza analizarán  la visión futurista de la película “El monstruo magnético”, y en concreto, el Magnetismo y sus aplicaciones, este miércoles a las 19h. en la sala CAI Luzán de la Fundación CAI en Zaragoza.
 
El Instituto de Nanociencia de Aragón (INA), a través de la Cátedra SAMCA de Nanotecnología de la Universidad de Zaragoza, continuará por segundo año consecutivo con el proyecto “RetroNanotech” con el que se quiere analizar la visión futurista de la Nanociencia en la historia reciente, en colaboración con el Departamento de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.
 
En concreto, en esta sesión participarán Túa Blesa, catedrático del Departamento de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, y Luis Morellón, catedrático y miembro del Grupo de investigación: MAGNA del Departamento de Física de la Materia Condensada e Instituto de Nanociencia de Aragón.
 
En este segundo ciclo se presentarán otras dos sesiones (también a las 19 horas):
 
“El hombre indestructible” (“Indestructible man”, 1956), el Miércoles 22 de noviembre, en la Sala CAI LUZAN de la Fundación CAI en Zaragoza y “Tron” (“Tron”, 1982). Miércoles 20 de diciembre, en el Aula Magna del Paraninfo.
 
 
La entrada es libre hasta completar aforo.

      Compartir: