6/10/2017

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Inauguración de la exposición "Ruptura arquitectónica y urbanística. Racionalismo en Aragón"

La muestra pretende acercar la disciplina arquitectónica a la sociedad y cómo se ha introducido el componente social como un ingrediente más a la hora de diseñar arquitectura

La presentación e inauguración será el lunes, 9 de octubre, a las 20 horas en la sala África Ibarra del Paraninfo

La vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, Ricardo Marco, inaugurarán el lunes 9 de octubre, a las 20 horas en la sala África Ibarra del Paraninfo la exposición "Ruptura arquitectónica y urbanística. Racionalismo en Aragón".

La exposición, que recoge 32 paneles temáticos, muestra espacios concretos de Zaragoza, Huesca y Teruel, elementos urbanos que han acontecido a lo largo de cien años y que han superado el puro diseño físico para integrarse en la dimensión social, económica y política de la ciudad.

Edificios de los años 30 donde ahora encontramos la Confederación Hidrográfica del Ebro, la Casa del Estudiante, RTVE, el Instituto Ramón y Cajal de Huesca o viviendas del primer ensache de Teruel, no solo siguen siendo de interés para los arquitectos, sino que evidencian su vigencia tras el rápido olvido de las efervescentes doctrinas acontecidas en esta disciplina desde los años sesenta.

La exposición podrá visitarse en la sala África Ibarra, del 9 de octubre de 2017 al 13 de enero de 2018, de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

    Compartir: