RECURSOS HUMANOS

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Un total de 8 accidentes laborales ocurridos en la UZ en el mes de septiembre de 2017

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales informa sobre la accidentabilidad laboral en la Institución

Durante el mes de septiembre, se han producido los siguientes accidentes laborales:

  • 5 accidentes sin baja laboral:
    • Accidente “in itinere”: Golpe objeto inmóvil
    • Caída al mismo nivel por resbalón
    • Pinchazo con objeto punzante
    • Atrapamiento entre objetos
    • Accidente “in itinere”: Choque de vehículos
  • 3 accidentes con baja laboral:
    • Choque contra objeto inmóvil
    • Accidente “in itinere”: Caída al suelo por resbalón
    • Accidente “in itinere”: Choque de vehículos

Es misión de todos los trabajadores, concienciarnos de realizar nuestro trabajo en las mejores condiciones laborales posibles, evitando todo tipo de riesgo que pueda producir una desviación que a la definitiva produzca un accidente laboral. Debemos poner todos nuestros sentidos en realizar el trabajo en unas condiciones de seguridad óptimas, lo que redundará en un trabajo más seguro y feliz.

Recordar así mismo, que todos los trabajadores de la U.Z. tenemos la obligación de comunicar si sufrimos un Accidente Laboral, ya que la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales en su art. 16.3 obliga a la Universidad de Zaragoza a investigar los hechos que hayan producido un daño para la salud en los trabajadores, a fin de detectar las causas de estos hechos.

La investigación de accidentes tiene como objeto principal la deducción de las causas que los han generado a través del conocimiento de los hechos acaecidos.

La comunicación del accidente, debemos realizarla siempre y de manera inmediata, independientemente de que se trate de un accidente laboral con o sin baja laboral y con o sin asistencia médica.

Esta circunstancia, se deberá comunicar a la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, unidad encargada de la investigación de los accidentes laborales, a través del formulario existente para ello en la dirección: http://uprl.unizar.es/seguridad/accidentesdoc/accidentes.html

Si como consecuencia del accidente da lugar a una "Baja Laboral" deberá entregar el parte de baja laboral de manera inmediata al Administrador de su Centro, para que ésta sea remitida a la Unidad de Prevención a la mayor brevedad posible, con el fin de proceder a su comunicación a través del sistema Delt@ al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

      Compartir:

      RECURSOS HUMANOS

      PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

      CONVOCATORIAS DE PERSONAL INVESTIGADOR

      CONVOCATORIAS DE PROFESORADO

      CONVOCATORIAS PTGAS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN

      CONVOCATORIAS DE PTGAS