CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Fernando Franco y Andrés Gertrúdix protagonizan el lunes 9 de octubre la sesión 161 de 'La Buena Estrella´ alrededor de la película 'Morir'

El coloquio se celebrará a las ocho de la tarde en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre. Entrada con invitación(invitaciones gratuitas en conserjería del Paraninfo desde las 18h el mismo día de la sesión)

Fernando Franco y Andrés Gertrúdix, director e intérprete de Morir, protagonizarán el lunes 9 de octubre la sesión 161 de “La buena estrella”, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.

Morir, segundo largometraje de Franco tras La herida (2013), ha recibido una gran acogida en el Festival de San Sebastián y se estrena el viernes 6 de octubre en cines de toda España.

La película es un drama que gira en torno a Luis (Andrés Gertrúdix) y Marta (Marian Álvarez), cuyas vidas se ven paralizadas por la irrupción de una enfermedad que viene acompañada de culpa, mentiras y miedo, poniendo así a prueba la estabilidad y el amor de la pareja.

Morir es el segundo largometraje dirigido por el montador Fernando Franco, un cineasta que se reveló en 2013 con La herida, una película por la que Marian Álvarez logró la Concha de Plata a la mejor actriz en el festival de San Sebastián. En octubre de 2013, Fernando Franco y Marian Álvarez acudieron a Zaragoza a participar en el ciclo “La buena estrella” .

Andrés Gertrúdix se ha destacado como un excelente intérprete en películas como La pistola de mi hermano de Ray Loriga, El bola de Achero Mañas y El frío sol de invierno de Pablo Malo, o en series de televisión como El comisario, Herederos o Los hombres de Paco. También protagonizó Abstenerse agencias, el corto de Gaizka Urresti ganador del Goya, y trabajó con Fernando Franco en La herida.

      Compartir: