5/10/2017

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

El rector ha inaugurado el curso 2017-2018 de la Universidad de la Experiencia

Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional de Espańa, ha impartido la lección inaugural, con el título "Presencia de Aragón en la Biblioteca Nacional de Espańa"

(Zaragoza, jueves 5 de octubre de 2017). La Universidad de la Experiencia (UEZ) ha inaugurado hoy la decimoséptima edición de su historia con un acto que ha tenido lugar en el Paraninfo y que ha estado presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Joaquín Santos. Estarán acompañados por la vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo, y el presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, Manuel Serrano.

La lección inaugural, con el título "Presencia de Aragón en la Biblioteca Nacional de España", ha sido dictada por Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional de España. Previamente, Ernesto Arce, director de la UEZ, ha leído la memoria del curso pasado y ha expuesto los nuevos objetivos y proyectos. Asimismo, se han entregado un total de 252 certificados a los alumnos que han superado con éxito los ciclos formativos de la UEZ.
 
La Universidad de la Experiencia prevé alcanzar este curso un número récord de alumnos, hasta superar los 2.000 en toda la geografía aragonesa, puesto que serán catorce las localidades aragonesas las que impartirán sus enseñanzas: además de las capitales de provincia de Zaragoza, Huesca y Teruel, la UEZ cuenta con las sedes de Sabiñánigo, Utebo, Jaca, Barbastro, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Monzón, Alagón, Fraga, Alcañiz y Binéfar. No obstante, el creciente interés de otros municipios hará crecer, con toda probabilidad, la nómina de sedes a lo largo del curso académico.
 
La UEZ organiza directamente cada año más de 3.000 horas lectivas, 160 cursos monográficos, 60 conferencias y un gran número de actividades dentro y fuera del aula. Ernesto Arce, en su tercer año como director, ha señalado recientemente que “la UEZ está contribuyendo a hacer de la Universidad de Zaragoza una auténtica Universidad de Aragón”.
 
La sede de Zaragoza, con un total de 1.003 alumnos, 185 de ellos nuevos, comenzará las clases del Programa Básico el próximo día 17 de octubre una vez finalizadas las Fiestas del Pilar, con asignaturas como: Viaje en torno al Arte Románico, Nutrición para la salud, Las artes fuera de Europa, Música a través de audiciones, La vida que somos, Arte del renacimiento o La Transición Española.

Recursos multimedia: https://uez.unizar.es/multimedia#overlay-context=multimedia

    Compartir: