4/10/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Somos un equipo: Jornadas de buenas prácticas en las Bibliotecas del G-9

_

Poner pelotas de tenis en las patas de las sillas para que no hagan ruido, compartir con los estudiantes un café mientras se les ofrece información o enseñar a los usuarios dónde encontrar los materiales que buscan  a través de una gymkhana en la biblioteca son algunas de las experiencias  que se van a presentar y debatir en las II Jornadas de buenas prácticas en atención a espacios y usuarios: somos un equipo, a las que asistirán más de 50 bibliotecarios de atención al público de las bibliotecas de las universidades del Grupo 9 y que tendrán lugar en Jaca los días 5 y 6 de octubre.

 

Están organizadas por la Subcomisión de Bibliotecas de dicho Grupo, al que pertenecen las Universidades de Zaragoza, País Vasco, Oviedo, Pública de Navarra, Islas Baleares, Castilla La Mancha, Extremadura, La Rioja y Cantabria.

 

Una característica que hace únicas a estas Jornadas es que están dirigidas al personal bibliotecario implicado directamente en la atención directa al público.  Se trata fundamentalmente de compartir buenas prácticas basadas en la experiencia y contacto directos y de mostrar que la innovación no tiene que estar necesariamente asociada a las nuevas tecnologías.

 

El tema central de las Jornadas, Somos un equipo, hace hincapié en la importancia de la cooperación y del esfuerzo en común para ofrecer al usuario universitario un servicio más completo y cercano. Se trata de proporcionar un espacio de debate y encuentro donde compartir inquietudes, ideas, problemas y soluciones a cuestiones relacionadas con el desempeño diario de una de las tareas esenciales de las bibliotecas universitarias, que es la atención personal y directa al público que las utiliza.

 

La primera edición de estas Jornadas tuvo lugar en 2016 en Jarandilla de la Vera, organizadas por la Biblioteca de la Universidad de Extremadura. En 2017, la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza ha tomado el testigo de las Jornadas, que tendrán lugar en la Residencia Universitaria de Jaca.

 

Más información:

http://eventos.unizar.es/10025/detail/segundas-jornadas-de-buenas-practicas-en-atencion-a-espacios-y-usuarios.-bibliotecas-g9_-somos-un-e.html

      Compartir: