29/9/2017

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Información de la jornada de presentación: retos colaboración 2017

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y a través de su OTRI, se procede a trasladar los principales aspectos de la próxima convocatoria Retos Colaboración 2017, tal y como los expusieron ayer jueves, 28 de septiembre de 2017, representantes de la Agencia Estatal de Investigación en la Jornada sobre Economía Circular celebrada en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La convocatoria Retos Colaboración 2017, oportunidad estratégica para la financiación pública de proyectos colaborativos de desarrollo experimental será publicada en 2017, manteniendo las características de la anterior convocatoria (Retos Colaboración 2016):

  • Se financiarán proyectos colaborativos entre empresas y organismos de investigación, de carácter innovador y con resultados esperados próximos al mercado, que movilicen la inversión privada, generen empleo y mejoren la balanza tecnológica del país.
  • Los proyectos, de duración entre 2 y 4 años, deberán tener una fecha de inicio posterior a la fecha de presentación de la solicitud, si bien no habrá presupuesto para la anualidad 2017.
  • La Universidad de Zaragoza podrá ser socia de los proyectos (el líder ha de ser siempre la empresa), con una participación presupuestaria entre el 10% y el 40% del presupuesto total solicitado. La financiación será en forma de subvención y anticipo reembolsable pudiéndose sufragar hasta el 100% de los costes elegibles del proyecto.
  • Las empresas participarán bajo la modalidad de costes totales y serán financiadas mediante préstamos (tipo de interés de Euribor a un año, con 10 años de amortización incluyendo 3 de carencia) pudiéndose alcanzar, según el tipo de empresa, porcentajes de financiación de hasta el 95%.
  • El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad pone a disposición de los beneficiarios un presupuesto total para esta convocatoria de 399,40 M€, de los que 99,40 M€ son en forma de subvención.

Es el momento de preparar sus propuestas, por ello, si están interesados, no duden en contactar con OTRI. La convocatoria no tardará en salir, según manifestaron ayer representantes de la Agencia Española de Investigación, sería deseable que a finales de noviembre de 2017, estuviese cerrado el plazo de solicitud.

Próximamente y a través de la web de OTRI se irá publicando más información.

      Compartir: