27/9/2017

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Este viernes, más música y poesía en el patio central del Paraninfo para clausurar 'Perpendiculares'

Sesiones distendidas desde las ocho de la tarde, en la terraza-bar del patio central (terraza abierta desde las 19 horas). En esta ocasión con el poeta y letrista Sebas Puente acompañado de la actuación musical de El Brindador

Este viernes 29 de septiembre se clausura la segunda edición del ciclo Perpendiculares, con la presencia de Sebas Puente, letrista, músico y cantante del grupo Tachenko. Como poeta ha publicado Nos están dando pistas y Plus de peligrosidad. Pronto verá la luz su poemario Escalinata.

Le acompañará también El Brindador, que es Eric Cihigoyenetche, un músico primigenio, capaz de jugar con las cuerdas de su guitarra como si fueran parte de una orquesta invisible, creador de magia y silencios, tiene el sabor de lo clásico, sus canciones y su voz son un almanaque de la historia no contada de la música popular: de Jacques Brel a Scott Walker posando por Neil Diamond producido por Rick Rubin. El Brindador acaba de publicar A clearing in the land y se presentará en formato voz y guitarra para mostrar todo los encantos de su voz que nos remite a los grandes crooners oscuros.

Perpendiculares, por la calidad e interés de su propuesta, es un guiño al paralelismo en las tradicionales aperturas de la Universidad y busca en su potencia geométrica y visual mostrar la belleza del encuentro entre dos disciplinas tan hermosas como el pop y la poesía.

Una propuesta ideal para despedir el verano e ir adentrándose en las inminentes celebraciones pilaristas, para las que también la Universidad ofrecerá dos eventos culturales de primera magnitud: La Banda del Canal en la celebración de su 40 aniversario y un recital de jota cantada con Nacho del Río y Beatriz Bernad los días 6 y 10 de octubre respectivamente.

      Compartir: