18/9/2017

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Desayuno gratuito para los universitarios que acudan mañana en bicicleta al campus San Francisco

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, el vicerrector de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructura y el gerente de la Universidad de Zaragoza se sumarán a la iniciativa y atenderán a los medios en la entrada del Campus San Francisco a las 9:30 horas

La Oficina Verde entregará un vale para un desayuno en la cafetería de Ciencias a todo aquel que acuda en bicicleta de 8:00 a 10:00 horas
La Universidad de Zaragoza se suma a la Semana Europea de la Movilidad organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza ofreciendo un desayuno a los universitarios que acudan en bicicleta al Campus San Francisco.
 
Teresa Artigas, concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Francisco Serón, vicerrector de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructura y el gerente de la Universidad de Zaragoza acudirán en bicicleta como representantes de ambas instituciones al Campus San Francisco mañana martes a las 9:30 horas.
 
Desde la Oficina Verde del campus público aragonés se apuesta firmemente por la movilidad sostenible, fomentando el uso de medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente y con la salud con el fin de reducir las emisiones de CO2. Se facilita el uso de la bicicleta para llegar a los diferentes campus universitarios, y en su página web es posible encontrar todos los aparcabicis del campus geolocalizados (enlace: https://goo.gl/pYmB71), que cuenta con más de 500 plazas de aparcamiento.
 
Otro proyecto de movilidad sostenible de la Universidad de Zaragoza es HAZDEDO - Comparte tu vehículo en la UZ (enlace: https://goo.gl/6jNiY1); un proyecto puesto en marcha junto con CCOO y el Ayuntamiento de Zaragoza. Se basa en una aplicación web y de móvil que conecta a usuarios para facilitar el uso del coche compartido hasta los diferentes campus universitarios. En los campus de Veterinaria, Río Ebro y San Francisco hay plazas reservadas para los usuarios de HAZDEDO pintadas de color verde.
 
Los desayunos para ciclistas se ofrecerán también el miércoles en el Campus Río Ebro y el jueves en el Campus de Veterinaria y San Francisco.
 

      Compartir: