15/9/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Presentación del Laboratorio de Economía Social con ponencias, exposiciones, cine-fórum y espacio gastro

La jornada busca visibilizar y despertar el interés sobre proyectos basados en la participación, el apoyo mutuo, la solidaridad y compromiso con el entorno

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza acoge el próximo lunes, 18 de septiembre, la presentación del Laboratorio de Economía Social (LAB_ES) que contará con un variado programa: ponencias, exposiciones, cine-fórum y un espacio gastro de comercio justo y cooperativas.

Impulsado por la Facultad de Económicas, el LAB_ES se concibe como un espacio para practicar y experimentar la economía social por parte de la comunidad universitaria, continuando la experiencia que vienen realizando en la asignatura optativa "Dirección de Entidades de Economía Social - DEES" en el Grado de Administración y Dirección de Empresas (http://dees.unizar.es/). El objetivo del LAB_ES es visibilizar y despertar el interés sobre proyectos basados en los principios de participación, apoyo mutuo, solidaridad y compromiso con el entorno.

El acto tendrá lugar en las dependencias de Gran Vía, 4, desde las 12.00 h. hasta las 16.00 h. y está invitada toda la comunidad universitaria, entidades sociales y ciudadanía en general. La presentación del LAB_ES tendrá lugar a las 12.30h. en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa. A continuación, se desarrollará una dinámica con Economistas Sin Fronteras - EsF bajo el título “Los tendales”, una original tormenta de ideas que se convertirá simbólicamente en prendas de una colada, ejemplo de los mercados posibles que generan nuestra actividades diarias, de 13.30 h. a 14.30 h.
 
En las horas centrales, de 13.00h. a 15.00 h., habrá una degustación solidaria a favor del fomento de proyectos de economía social en el Espacio Gastro (planta sótano) donde se podrán catar un arroz con ternasco (Grupo Pastores Oviaragón) y tapas veganas (Restaurante La Birosta), conocer el refresco FRIXEN Cola, y tomar un café y pastas de comercio justo (UnCaféDiferente). También habrá un cine-fórum sobre cooperativismo y economía social a partir de las 15.00 h., y exposiciones sobre recursos audiovisuales para difundir la Economía Social, así como para divulgar el trabajo de distintas plataformas de Economía Social integradas en CEPES-Aragón, la asociación representativa de la economía social en nuestra región.
 
Gracias a este proyecto, la Universidad de Zaragoza genera un punto de referencia para el desarrollo de iniciativas socialmente responsables, ecológicamente sostenibles y económicamente viables. A la hora de trabajar, El LAB_ES agrupa diversos espacios:
 
- Espacio de Trabajo Colectivo,
- Espacio de Participación de la Comunidad Universitaria, y
- Espacio de Formación Complementaria.
 
Se encuentra habilitado en el Seminario 1, en la planta 1-bis del Edificio Campus Paraíso de la Facultad de Economía y Empresa.
 
El propósito del proyecto es conformar una amplia oferta para la experimentación aplicada, el pensamiento crítico y la generación de innovación social, con el fin de investigar y proponer iniciativas económicas y sociales transformadoras.
 
Además de la Facultad de Economía y Empresa, el LAB_ES cuenta con la colaboración de la Cátedra de Economía Social y Cooperativas-Caja Rural de Teruel, el Observatorio Iberoamericano de la Economía Social - OBIESCOOP, así como CEPES- Aragón y otras entidades amigas de la Economía Social.
 
Más información:

      Compartir: