INFORMACIÓN ACADÉMICA

Últimos días para preinscribirse al Máster Propio en Eficiencia Energética en la Edificación

El Instituto Universitario de Investigación Mixto CIRCE – Universidad de Zaragoza imparte desde hace varios años este estudio, que busca dar respuesta a la creciente importancia de los aspectos económicos y medioambientales en los proyectos de construcción y rehabilitación de edificios

Las recientes directivas europeas obligan a realizar la certificación energética de los edificios, y que los edificios de nueva construcción sean de consumo de energía casi nulo. Asimismo se establece que los Estados Miembros propiciarán que los organismos públicos adopten un plan de eficiencia energética, implantando un sistema de gestión que incluya auditorías energéticas, y recurriendo cuando proceda, a empresas de servicios energéticos. Además, fija la obligatoriedad para las grandes empresas de realizarlas periódicamente conforme a la normativa vigente.

Bajo este contexto, aparece el Máster Propio en Eficiencia Energética en la Edificación, cuyo objetivo es la formación de profesionales especializados en el análisis, la evaluación y certificación de la eficiencia energética de los edificios. Además de la visión técnica del ahorro de energía y sus auditorías y sistemas de gestión, se ofrece una visión introductoria de los aspectos necesarios para crear un negocio, así como algunas directrices sobre cómo gestionar una Empresa de Servicios Energéticos para maximizar el rendimiento de la inversión necesaria.

El máster dará comienzo en octubre y todavía es posible preinscribirse en el siguiente enlace: http://www.fcirce.es/masters/eficiencia-edificacion.aspx

El estudio cuenta con una bolsa de prácticas internacional a la que se pueden incorporar los estudiantes, y completar así su formación de una forma práctica en empresas de todo el mundo.

      Compartir: