CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD

Presentación del libro 'Masats / Buñuel en Viridiana'

Lunes 11 de septiembre en el Aula Magna del Edificio Paraninfo a las 20h

El acto contará con la intervención de YOLANDA POLO, vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, IGNACIO ESCUÍN, director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, AMPARO MARTÍNEZ HERRANZ, profesora de la Universidad de Zaragoza, ANTONIO ANSÓN, profesor de la Universidad de Zaragoza, JORDI XIFRA, profesor de la Universidad Pompeu Fabra y director del Centro Buñuel Calanda, y AGUSTÍN SÁNCHEZ VIDAL, catedrático emérito y escritor.

Masat/Buñuel en Viridiana reúne las imágenes que el fotógrafo realizó durante el rodaje de Viridiana de Luis Buñuel en 1961. Se trata de imágenes que ven la luz por primera vez y muestran cómo Masats acompaña al director de cine documentando los momentos en los que Buñuel trabaja sobre el guión, habla con los técnicos, se prepara, da instrucciones a los actores, en exteriores e interiores. Un trabajo hasta hoy inédito de uno de los fotógrafos más relevantes de la generación de los cincuenta, en el que refleja el trabajo de Buñuel concentrado, absorto, ausente del resto del mundo, dentro de su trabajo. En su soledad creativa.

Primer libro de la COLECCIÓN LUIS BUÑUEL, Cine y vanguardias, dirigida por Jordi Xifra (Universidad Pompeu Fabra). Coedición con la Universitat Oberta de Catalunya y el Gobierno de Aragón.

Artículos del Heraldo de Aragón y El País

La batalla por la libertad de Luis Buñuel (Heraldo de Aragón)
http://puz.unizar.es/noticia-detalle.php?noticia=588

Ramón Masats, en el rodaje de ‘Viridiana’ (El País)
http://puz.unizar.es/noticia-detalle.php?noticia=587

Un Buñuel creador (Heraldo de Aragón)
http://puz.unizar.es/noticia-detalle.php?noticia=582

Así rodó Buñuel la maldita ‘Viridiana’ (El País)
https://elpais.com/cultura/2017/08/17/actualidad/1502969399_955420.html
 

    Compartir: