4/9/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El Paraninfo acoge desde mañana a 130 especialistas en Microscopías de España y Portugal

El rector de la Universidad de Zaragoza y la consejera de Investigación, Innovación y Universidad del Gobierno de Aragón inaugurarán el congreso mañana martes a las 19h

El miércoles tendrá lugar en el Aula Magna una charla de divulgación abierta al público en general sobre la Microscopía, la Nanociencia y la Nanotecnología
Cerca de 130 especialistas en Microscopías de España y Portugal analizarán desde mañana los avances más recientes en este ámbito dentro del VIII Congreso de las Sociedades Española y Portuguesa de Microscopías que se celebrará hasta el viernes en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
 
El congreso será inaugurado este martes a las 19 horas por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, acompañado por la consejera  de Investigación, Innovación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría;  el presidente de la Sociedad de Microscopía de España (SME), José López Carrascosa,y del director del Instituto Investigación en Nanociencia (INA), Ricardo Ibarra. Además, en la mesa presidencial estarán presentes la directora general de Investigación del Gobierno de Aragón, María Teresa Gálvez, y el presidente del comité científico del congreso, Raúl Arenal.
 
El congreso Microscopy at the Frontiers of Science (MFS-2017): http://ina.unizar.es/mfs2017) ha sido organizado desde del Laboratorio de Microscopías Avanzadas (LMA) del Instituto de Nanociencia de Aragón (INA), con la participación del Servicio de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Zaragoza. Este encuentro científico representa una gran ocasión para poder discutir los avances más recientes de la Microscopía en el área de Ciencia de Materiales, de Ciencias de la Vida, así como en el ámbito de los Desarrollos Instrumentales o Técnicos, con la presencia de investigadores nacionales e internacionales, además de los fabricantes y casas comerciales líderes en Microscopía.
 
Se trata de una reunión bianual de estas Sociedades de Microscopía, que se celebra alternativamente en España y Portugal, siendo Oporto (Septiembre 2015) la sede del último de estas reuniones.
 
Los últimos avances tecnológicos en Microscopía, con instrumentos capaces de obtener información a la escala atómica, han representado una nueva revolución en este campo, así como en los campos de la Ciencia de Materiales, Biología, Medicina… Un buen número de resultados ilustrando estos avances serán presentados en este congreso.
 
Además, en el Laboratorio de Microscopías Avanzadas (LMA) del Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) - Universidad de Zaragoza, el martes 5 de septiembre, se desarrollarán, previo al Congreso MFS-17, unos talleres (teóricos y prácticos) sobre distintas técnicas de microscopía (https://sites.google.com/a/unizar.es/tem-fib_workshop/home).
 
Además, el miércoles 6 de septiembre a las 19:30h tendrá lugar el Aula Magna una charla de divulgación abierta a todo el público en torno a la Microscopía, la Nanociencia y la Nanotecnología.
 

      Compartir: