1/9/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

XXI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática

Fechas: 6, 7, 8 y 9 de septiembre de 2017.
Sede: Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.
Organiza: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, el Instituto Universitario de investigación en Matemáticas y Aplicaciones y el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Zaragoza.
Colabora: Facultad de Educación y Univerisidad de Zaragoza.
Información: http://eventos.unizar.es/go/xxiseiem

Este simposio, de carácter anual y de prolongada tradición, analiza y difunde las investigaciones realizadas en el contexto español sobre Educación Matemática y desde hace algunas ediciones las investigaciones realizadas en Portugal y los países latinoamericanos (principalmente México, Chile, Brasil, Colombia y Perú), habiéndose consolidado como una referencia de calidad para las agencias de evaluación de la investigación en estos países (CONACYT-México, CAPES-Brasil). En esta ocasión, más de 170 investigadores en Educación Matemática se darán cita y compartirán los resultados más recientes de sus trabajos. Se trata, por tanto, del mayor evento a nivel nacional que se realiza en España en el ámbito de la investigación en Educación Matemática.

El simposio se organiza en cuatro tipos de actividades: poster, comunicaciones, grupos de trabajo-workshops y seminarios plenarios. Los seminarios plenarios de este simposio abordan dos temas de gran interés en el panorama educativo:
1. Didáctica del álgebra.
2. Dimensiones de la diversidad en Educación Matemática.

En ambos casos se pretende actualizar el conocimiento y profundizar en la reflexión teórica, al tiempo que se analiza la transferencia de las propuestas y resultados a las distintas instituciones educativas.

Todas contribuciones a este simposio pueden ser consultadas en la página web de la SEIEM (www.seiem.es)

      Compartir: