29/8/2017

RECURSOS HUMANOS

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

En los seis primeros meses del año 2017, se han producido un total de 43 accidentes laborales en la UZ

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales informa sobre accidentes laborales

Durante los seis primeros meses del año 2017, se han producido un total de 24 accidentes sin baja laboral y 19 con baja laboral.

Entre los accidentes con baja laboral, el 79 % de los accidentes son “in itinere”, esto es, accidentes ocurridos durante el desplazamiento al trabajo desde casa o viceversa (caídas por tropiezos y/o resbalones, caídas de bicicleta, accidentes por choques de vehículos, etc.)

Entre los accidentes sin baja laboral, un 41,66 % (20,83 % + 20,83%) corresponde a caídas al mismo nivel y a accidentes “in itinere”, y un 33,33% (16,66 % + 16,66%) corresponde a golpes contra objetos inmóviles y a sobreesfuerzos por manipulacion manual de cargas.

Es misión de todos los trabajadores, concienciarnos de realizar nuestro trabajo en las mejores condiciones laborales posibles, evitando todo tipo de riesgo que pueda producir una desviación que a la definitiva produzca un accidente laboral, incluidos los desplazamientos “in itinere”.

Recordar que todos los trabajadores de la U.Z. tenemos la obligación de comunicar si sufrimos un Accidente Laboral, ya que la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales en su art. 16.3 obliga a la Universidad de Zaragoza a investigar los hechos que hayan producido un daño para la salud en los trabajadores, a fin de detectar las causas de estos hechos.

Dicha comunicación la debemos realizar siempre y de manera inmediata, independientemente de que se trate de un accidente laboral con o sin baja laboral y con o sin asistencia médica, a través del formulario existente para ello en la dirección: http://uprl.unizar.es/seguridad/accidentesdoc/accidentes.html

Más información sobre los accidentes de trabajo, en nuestra siguiente dirección: http://uprl.unizar.es/seguridad/accidenteslaborales.html

 

      Compartir: