12/7/2017

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

RECONOCIMIENTOS

María Pilar Bayona obtiene una de las 18 ayudas correspondientes a la XIV Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación Científica en Salud de la Fundación Mutua Madrileña

La doctora María Pilar Bayona, profesora del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Celular, ha obtenido una de las 18 ayudas concedidas por la Fundación Mutua Madrileña dentro de la XIV Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación Científica en Salud destinadas a financiar proyectos de investigación, liderados por investigadores de menos de 40 años, en enfermedades raras que se manifiestan en la infancia, trasplantes, traumatología y sus secuelas y cáncer ginecológico. El importe total de las ayudas concedidas es de 1,7 millones de euros.

La doctora Bayona, desarrolla su labor investigadora en el grupo de investigación Biogénesis y Patología Mitocondrial dirigido por el profesor Julio Montoya y es miembro del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón. El proyecto a desarrollar se titula “Estudio de la patogenicidad de mutaciones encontradas en el gen ATAD3C en un paciente con patología mitocondrial”.

El acto de entrega de las ayudas, celebrado el pasado día 6 en Madrid, estuvo presidido por la Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el presidente del Grupo Mutua Madrileña y su Fundación.

      Compartir: