12/7/2017

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS DE VERANO

Universidad de Verano de Teruel. Curso: "XVI Curso de Psicopatología de la adolescencia. Frente al espejo: trastornos de la imagen y la conducta alimentaria

Fechas: del 24 al 26 de julio
Horas: 20
Lugar: Campus Universitario de Teruel

La Fundación Universitaria Antonio Gargallo informa que va a realizar un curso dentro de XXXIII Edición de su Universidad de Verano titulado: "Psicopatología de la adolescencia. Frente al espejo: trastornos de la imagen y la conducta alimentaria", dirigido por D. Pedro Manuel Ruiz Lázaro, Psiquiatra y profesor de la Universidad de Zaragoza.

Objetivos:

Profundizar en el estudio de la adolescencia como etapa vital crítica de tránsito hacia la vida adulta en el que emergen patologías mentales y del comportamiento como los trastornos de la conducta alimentaría (TCA) en un mundo en cambio y en crisis.

Mostrar resultados de recientes investigaciones en psicopatología de los TCA del adolescente desde una visión interdisciplinar y novedosas experiencias en promoción de salud y prevención.

Tratar de ofrecer posibles vías de actuación frente a la psicopatología de la conducta alimentaría y de la imagen del adolescente con rigor científico pero sin descuidar el lado humano.

    Compartir: