12/7/2017

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS DE VERANO

Grañén acogerá a partir del martes que viene un curso de la Universidad de Zaragoza sobre gestión socialmente responsable y patrimonio natural

Del 18 al 20 de julio se va a celebrar en Grañén un Curso Extraordinario de la Universidad de Zaragoza titulado “Gestión socialmente responsable y patrimonio natural de Aragón: El caso especial de la Comarca de Los Monegros”, organizado por Luis Ferruz Agudo, catedrático de la Universidad de Zaragoza. La matrícula e inscripción para el curso permanecerá abierta hasta el día 17 de julio.

Este curso está dirigido no solo a estudiantes, sino también a profesionales, técnicos, cooperativistas, agricultores, ganaderos,  jubilados, desempleados, etc., que quieran reciclarse, realizar un puente hacia el mercado laboral, establecer contactos profesionales, profundizar en temáticas con cierta especialización  o, simplemente, estar informados por especialistas en temas de actualidad. Durante el curso se realizará una salida de campo un día entero para recorrer parajes emblemáticos de La Comarca de Los Monegros, que incluirá, además, una cata de vino de uno de los diversos patrocinadores del curso. En este sentido, empresas e instituciones de la Comarca de Los Monegros han proporcionado todo tipo de ayudas y facilidades para la realización de este curso.

La temática es abordada por ponentes que son profesionales y empresarios  de máximo nivel y experiencia en gestión de empresas con implicación en aspectos relacionados con la Gestión socialmente responsable y el Patrimonio Natural de Aragón.

El curso se desarrolla en la Comarca de Los Monegros, ya que se abordan especificidades propias de la zona, así como temas de despoblación, fijación de población y vertebración territorial. En dicho contexto, se tratarán también múltiples soluciones a los problemas que tiene la Comarca, todo ello desde el respeto y el máximo consenso de todas las partes implicadas, como es, entre otras,  la propuesta de creación de Parque Nacional en la Comarca de Los Monegros, dada su condición de Zona Esteparia Singular única en toda Europa, y considerando también posibilidades como la atracción de inversión directa extranjera.

Información sobre los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza:
https://cursosextraordinarios.unizar.es/

Información sobre el curso ‘Gestión socialmente responsable y patrimonio natural de Aragón: El caso especial de la Comarca de Los Monegros’:
https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2017/gestion-socialmente-responsable-y-patrimonio-natural-de-aragon-el-caso-especial-de-la
 

      Compartir: