29/6/2017

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

CIRCE recibe el Premio Ciudadanos Europeos por su trayectoria internacional

La alta participación de CIRCE en proyectos europeos ha sido uno de los motivos por los que ha sido reconocido en estos premios, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

La Fundación CIRCE ha recibido el Premio Ciudadanos Europeos por su contribución a la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector energético en Europa. Estos premios, que ya han celebrado 21 ediciones, son una iniciativa sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El reconocimiento a este centro de investigación aragonés se debe a su trayectoria internacional a lo largo de sus 25 años de historia. Dos décadas y media dedicadas a desarrollar nuevas soluciones para la sociedad y las empresas, que contribuyan a un mundo más sostenible en términos económicos, sociales y medioambientales. Del mismo modo los premios también han concedido este galardón a CIRCE por su compromiso con el programa de I+D Horizon2020, la principal herramienta de financiación a la investigación en Europa. Dentro de este programa, CIRCE se ha consolidado como un centro de referencia situándose en las primeras posiciones de España en cuanto a retorno económico conseguido.  Actualmente participa en 23 proyectos Horizon2020, de los cuales coordina 7, habiendo conseguido un retorno económico total a través de ellos de más de 10 millones de euros.

El acto de entrega tuvo lugar ayer en la Secretaría de Estado de Información y la Agenda Digital donde fueron galardonadas proyectos, instituciones y trayectorias personales que han contribuido al fomento de la ciudadanía europea desde múltiples ámbitos, como la defensa de los Derechos Humanos, la Sostenibilidad Ambiental, la Economía Social y el Empleo, o la Integración Europea, entre otros. Así entre los otros premiados se encontraban CEPSA, Farmacéuticos Sin Fronteras, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias o la asociación Hogar de las Niñas.

    Compartir: