27/6/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

III Congreso Estatal de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo

Los días 29 y 30 de junio de 2017 se celebrará en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de Zaragoza el III Congreso Estatal de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo

Organizado por la Asociación Estatal de Centros Universitarios de Relacionas Laborales y Ciencias del Trabajo (ARELCIT) y la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza con el lema “Los retos ante el nuevo paradigma laboral. Pretendemos que el lema del Congreso sea una invitación a reflexionar sobre los cambios que se están produciendo en el modelo laboral, los cuales afectan a las relaciones laborales y modifican las prácticas y la forma de gestionar los recursos humanos.

La tercera edición del Congreso de Centros Universitarios tiene como objetivo ser un punto de encuentro donde docentes e investigadores planteen análisis, discusiones y valoraciones interdisciplinares de los retos que tenemos por delante en el ámbito laboral, así como la forma de abordarlos y trasladarlo a la práctica docente.

Las ponencias y mesas de comunicaciones que se presentan en el congreso se agrupan en cuatro líneas de trabajo con enfoques interdisciplinares en las que se ven reflejadas las distintas áreas de conocimiento de los campos de la sociología, el derecho del trabajo, la economía, la psicología social y la organización. Las cuatro líneas de trabajo son las siguientes:

  • Trabajo, precariedad, y postmodernidad.
  • Emprendimiento Social
  • La gestión de recursos humanos en la Industria 4.0: de la administración de personal a la dirección de personas
  • Experiencias docentes en Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo

 

    Compartir: