15/6/2017

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

La Universidad de Zaragoza y Grupo Bynsa crean una cátedra sobre salud y nutrición de animales de compañía

Bynsa, empresa situada en El Burgo de Ebro, es líder nacional en volumen de alimentos para animales de compañía

La Universidad de Zaragoza y Grupo Bynsa, empresa zaragozana de referencia en el sector de alimentos para animales de compañía, han firmado un convenio para colaborar durante los dos próximos años en la creación de una cátedra sobre nutrición y salud de perros y gatos.

Por medio de esta colaboración se pretende apoyar e incentivar trabajos de investigación y actividades académicas, cursos, seminarios y conferencias en las áreas de la nutrición de perros y gatos, así como sus efectos sobre la salud.
 
A través de esta nueva cátedra, además, se apoyará la difusión, divulgación y proyección social de la importancia de la nutrición equilibrada de los perros y gatos en el mantenimiento de su salud a lo largo de la vida. Con este objetivo, se realizarán acciones de comunicación para la transferencia de información, prácticas de estudiantes, promoción de ayudas y becas, visitas formativas a la empresa, etc., lo que permitirá elaborar documentos audiovisuales con fines divulgativos sobre temas de interés para documentar estudios clínicos, así como informar a los propietarios de animales de compañía sobre temas de interés como, por ejemplo, el estado de la piel, pelo, alergias, enfermedad renal u otras patologías frecuentes que afectan a perros y gatos.
 
Para Grupo Bynsa, interproveedor de Mercadona desde 2007 bajo la marca Compy, producto líder nacional en volumen (en España), es fundamental trabajar para establecer dietas adecuadas que puedan contribuir a una mejora de la salud de las mascotas.
 
Actualmente, la empresa fabrica unas 120.000 toneladas anuales de alimentos y snacks con ingredientes de la mejor calidad y seguridad alimentaria.
 
Esta alianza incrementa a 55 el número de cátedras actualmente existentes en la Universidad de Zaragoza, consolidándola como la segunda universidad pública española en este modelo de sinergia con el mundo profesional. Se trata de uniones estratégicas entre empresas y universidades, duraderas en el tiempo, por las que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación que se desarrollan conjuntamente y en distintas áreas del conocimiento, tanto desde el punto de vista científico como empresarial. Los progresos que se realizan en el marco de la cátedra redundan asimismo en adelantos y beneficios para la sociedad en general.

    Compartir: