9/6/2017

RECURSOS HUMANOS

INFORMACIÓN GENERAL

Taller de Administración electrónica. Introducción al certificado y firma electrónicos. Uso de sedes electrónicas. Tramitación para empleados en HUESCA

Actualización de contenidos del taller "Introducción a la firma electrónica y al uso de la sede electrónica de UNIZAR"

Martes 4 de julio de 2017

De 11 a 15 horas
Aula 13,
Facultad de Empresa y Gestión Pública,
HUESCA

05. Administración electrónica. Introducción al certificado y firma electrónicos. Uso de sedes electrónicas. Tramitación para empleados

TITULO: Administración electrónica. Introducción al certificado y firma electrónicos. Uso de sedes electrónicas. Tramitación para empleados
(este curso es una una actualización de contenidos del taller "Introducción a la firma electrónica y al uso de la sede electrónica de UNIZAR")

DURACION: 4 horas (sin ordenador)

OBJETIVOS GENERALES:

Proporcionar información básica sobre la naturaleza de un certificado electrónico, incluyendo el DNI electrónico, cómo solicitarlo e instalarlo, cómo configurar el ordenador para usarlo. Se mostrarán elementos básicos para realizar y verificar una firma electrónica, incluyendo Autofirma (MINHAFP). Se presentará la documentación de UNIZAR relativa a Administración Electrónica. Se mostrarán otras sedes electrónicas. Se mostrarán los rudimentos de tramitación con la herramienta HERALDO.

El taller será impartido en un lenguaje accesible que esté al alcance de cualquier persona que cumpla los requisitos.

DESTINATARIOS Y REQUISITOS.

PAS y PDI universitario  con nivel de usuario en Windows, Macintosh o Linux:  manejar navegadores en búsquedas, identificar el navegador que se está usando, manejo de algunas opciones del menú de los navegadores, instalar aplicaciones.

En el caso del P.A.S.

  • debe solicitarlo por PeopleSoft/e-Gestión del empleado/Formación/Oferta de cursos de formación / Convocatoria especial 2016-17. Se puede solicitar Dentro del horario, salvo que se desee Fuera. Este curso no disminuirá el número de cursos que se podrán solicitar en la Convocatoria General de Cursos2016/2017.

En el caso del P.D.I. para inscribirse debe enviar un correo electrónico a secrrhh@unizar.es indicando necesariamente:

  • en Asunto: Taller de introducción sede electrónica
  • DNI
  • Apellidos y nombre
  • dirección de correo electrónico

El plazo de inscripción para ambos colectivos finalizará el martes 20/6/2017 a las 14 h.

PROGRAMA DEL CURSO

01. Certificado y firma electrónica
02. Identificación electrónica (certificado electrónico y eDNI, Cl@ve y claves concertadas)
03. Recuperación de documentos de mi expediente albergados en la sede
04. Código seguro de verificación. Documento firmado e "informe de firma"
05. Ejemplos de uso: registro electrónico de UNIZAR
06. Obtención del certificado FNMT. Copias de seguridad
07. Obtención del certificado de empleado público
08. Obtención e instalación del DNI electrónico. Precauciones en su uso.
09. Herramientas para la firma en local: Autofirma. valide.redsara.es. Tipos de firma electrónica. Validación de firma
10. Sedes con "applet java"
11. Documentación de UNIZAR sobre administración electrónica.
12. Elementos de tramitación electrónica: HERALDO
13. Visita a sedes relevantes
14. Prácticas que se proponen. Preguntas.

MATERIAL

www.unizar.es > Sede electrónica (I sombreada) > Manuales > 03. Taller de sede electrónica

CONSEJOS PARA ASISTENTES

Si los asistentes tienen certificado FNMT, usuario Cl@ve, DNI electrónico y lector DNI electrónico, lo aconsejamos llevar al curso

    Compartir: