6/6/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El Laboratorio de Microscopías Avanzadas (LMA) acogerá la primera edición del Workshop Internacional sobre Microscopías Avanzadas organizado por la ICTS ELECMI

Laboratorio de Microscopías Avanzadas (LMA) – Instituto de Nanociencia de Aragón (INA)
12 al 14 de Junio de 2017
Sala de Conferencias. Edificio I+D, Campus Río Ebro

El objetivo del 1er  Workshop Internacional ELECMI es constituirse como un foro internacional de excelencia para la promoción de las Microscopías Avanzadas, potenciando las colaboraciones ya existentes y sentando las bases para otras nuevas. Para lograr este objetivo, los científicos más representativos que trabajan a la vanguardia de la fabricación y caracterización de materiales presentarán sus últimos resultados y reflexiones sobre el futuro de la Microscopía Electrónica y las técnicas asociadas. El workshop está dividido en tres secciones interrelacionadas: Microscopía Electrónica de Transmisión el 12 de junio, Dual Beam el 13 de junio y Microscopía de Barrido el 14 de junio.

La Infraestructura Integrada de Microscopia Electrónica de Materiales, ELECMI, es una Infraestructura Científico Técnica Singular (ICTS) en el actual mapa de ICTS del Estado Español, compuesto por un total de 29 ICTS y un total de 59 nodos.  ELECMI está formada por dos nodos, el CNME (Centro Nacional de Microscopia Electrónica) perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid y el LMA (Laboratorio de Microscopias Avanzadas) de la Universidad de Zaragoza.  

Las ICTS son grandes instalaciones, recursos, equipamientos y servicios, únicas en su género, que están dedicadas a la investigación y desarrollo tecnológico de vanguardia y de máxima calidad, así como a fomentar la transmisión, intercambio y preservación del conocimiento, la transferencia de tecnología y la innovación.

ELECMI dispone de un conjunto de infraestructuras de primer nivel en Microscopía Electrónica, así como otras técnicas relevantes asociadas, para la observación, caracterización y manejo de materiales a escala atómica y molecular, siendo la infraestructura de referencia en su género en todo el territorio nacional.

 

La información completa sobre el Workshop, así como el registro en el mismo están disponibles en el siguiente enlace:

http://eventos.unizar.es/go/ELECMI_Workshop

      Compartir: