5/6/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

"En ruta con la ciencia" organiza el Ciclo de proyecciones y coloquios "Ciencia para la sociedad": El Alzheimer

Jueves 8 de junio
19:30 horas
Patio de la Infanta

‘En ruta con la ciencia’, Aragón TV y la FECYT organizan el ciclo ‘Ciencia para la sociedad’, con la colaboración de Ibercaja Obra Social, los jueves 8, 22 y 29 de junio a las 19:30h en el Patio de la Infanta de Zaragoza.

Cada uno de los días se proyectará un episodio de ‘En ruta con la ciencia’ y, tras su visualización, se celebrará un coloquio en el que participarán investigadores, fundaciones y asociaciones de pacientes y familias que contarán su labor y atenderán consultas del público asistente. Estará moderado por Ana Esteban, periodista y locutora en “En ruta con la ciencia” (Aragón TV) y Ágora (Aragón Radio) y la entrada será libre hasta completar el aforo, previa inscripción. 

Alzhéimer (8 de junio, 19:30h). Se proyectará el programa “Buscando la cura del Alzhéimer” en el que se entrevistó al fundador y director científico de los laboratorios aragoneses Araclón Biotech, Manuel Sarasa, y a la investigadora del Instituto de Nanociencia de Aragón, Laura de Matteis. Por su parte, el coloquio, contará con la colaboración de Yolanda Rodríguez, subdirectora del Área de mayores Fundación Federico Ozanam; Vanesa Martínez, psicóloga de la Fundación Federico Ozanam, Rosa María Cantabrana, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (Afedaz) y la entrevistada Laura de Matteis. 

‘En ruta con la ciencia’. Es un programa de Aragón TV, cofinanciado por la FECYT y dedicado a la divulgación científica; está presentado por el físico de astropartículas e investigador del CSIC, Carlos Pobes y cuenta con la colaboración del químico Fernando Gomollón, encargado de sacar la ciencia a la calle gracias a sus demostraciones

Se emite en Aragón TV los lunes a las 22.50h y puede volver a verse en la web de Aragón TV, Aragón a la carta, además de estar presente en las redes sociales, en Facebook, Twitter e Instagram, reflejando en estos espacios investigaciones aragonesas y curiosidades científicas.

Cuenta con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad-, y está realizado por la productora aragonesa Sintregua Comunicación.

      Compartir: