5/6/2017

ESTUDIANTES

Un total de 5.494 estudiantes comienzan el martes la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU)

La cifra de inscritos es inferior a la del curso pasado, cuando se contabilizó un total de 5537 estudiantes
Un total de 5.494 estudiantes realizarán a partir de este martes, 6 de junio, la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), que se desarrollarán hasta el jueves 8 de junio. La cifra de inscritos es inferior a la del curso pasado, cuando se contabilizó un total de 5537 estudiantes. Por provincias, en Huesca se presentarán 900 estudiantes, en Teruel 496 y en Zaragoza 4.098. La gran mayoría de los inscritos, 5.028, realizarán las dos pruebas de la EVAU (835 en Huesca, 459 en Teruel y 3.734 en Zaragoza); mientras que 51 estudiantes se examinarán solo de la prueba obligatoria (14 en Huesca, 11 en Teruel y 26 en Zaragoza) y 415 lo harán exclusivamente de la voluntaria para subir nota (51 en Huesca, 26 en Teruel y 338 en Zaragoza).
 
La Universidad de Zaragoza ha habilitado sedes en Huesca, Barbastro, Jaca, Teruel, Alcañiz, Zaragoza y Calatayud para celebrar estas pruebas, que comenzarán a las 11,15 horas con el ejercicio de Historia de España. 
 
Los resultados iniciales de la prueba de acceso se harán públicos el 14 de junio y a partir del día siguiente, y hasta el 3 de julio, los estudiantes aprobados podrán presentar su solicitud de admisión en la Universidad de Zaragoza. Los resultados de la EVAU se publicarán en el tablón de anuncios de cada uno de los centros de educación secundaria, para los estudiantes que hayan realizado la inscripción en dicho centro, y en el tablón de anuncios de la sección de Acceso de la Universidad de Zaragoza, los resultados del resto de estudiantes. En estos mismos lugares se podrán recoger las papeletas con las calificaciones obtenidas en la prueba. Los resultados de la prueba también se podrán consultar de forma personalizada en internet a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Zaragoza.
 
Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección serán los días 15, 16 y 19 de junio y las calificaciones de la misma se harán públicas el 27 de junio. Las solicitudes se dirigirán al presidente del tribunal y se podrán presentar a través del registro general de la universidad de Zaragoza en los impresos que se facilitarán al efecto, adjuntando la papeleta original que se haya recibido inicialmente con los resultados de la prueba. También se podrán enviar por correo certificado. En cada tribunal, los ejercicios sobre los que se haya solicitado doble corrección serán corregidos por profesores especialistas de todas las materias que conforman las pruebas, distintos de los que hayan realizado la primera corrección.
 
En este enlace puede consultarse el calendario, el horario y el temario de los exámenes. Además, en esta dirección puede encontrarse un simulador de la nota final. 

      Compartir: