26/5/2017

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS DE VERANO

Curso de Verano: XVI Curso de botánica práctica "Cienfuegos" sobre la flora y vegetación del Moncayo

Coordinado por el profesor Luis Alberto Longares, se impartirá en Tarazona desde el 26 al 30 de junio de 2017

Objetivos:

1.- Adentrarse en el conocimiento de las plantas, como herramienta para interpretar la vegetación y los paisajes que generan, tomando como referencia el macizo del Moncayo y alrededores, por su destacable carácter representativo de la región mediterránea.
2.- Ejercitarse en la observación en campo y en el manejo de claves botánicas y guías de flora, así como en el empleo de la terminología botánica para la descripción de las plantas.
3.- Contribuir desde el ámbito académico a la difusión de los valores paisajísticos, ecológicos y botánicos del Espacio Natural Protegido del Moncayo, y del patrimonio natural de Tarazona y la comarca.
4.- Profundizar en el conocimiento de las tareas de gestión necesarias para la conservación de un espacio  protegido y de las especies de flora que en el se encuentran.
5.- Contribuir a la dinamización de espacios rurales, mediante la promoción de los valores naturales de un territorio, así como en la formación de personas que desarrollan su actividad en el ámbito socioeconómico en el que se desarrolla el curso.
6.- Contribuir a la promoción del patrimonio arquitectónico, cultural, y etnológico del patrimonio natural del municipio de Tarazona
7.- Contribuir al desarrollo socioeconómico de la Ciudad de Tarazona y del entorno socioeconómico del Parque Natural del Moncayo.

Más información y matrícula en cursosextraordinarios.unizar.es

    Compartir: