26/5/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) acogerá la Jornada Nacional de Nanoseguridad 2017

Miércoles, 31 de mayo de 2017
9:30 horas
Edificio i+D, Campus Río Ebro

La Jornada está organizada por el INA (Instituto de Nanociencia de Aragón), PESI (Plataforma Española de Seguridad Industrial) y MATERPLAT (Plataforma Española de Materiales Avanzados), contando con el soporte de la Cátedra Samca de Nanotecnología  de la Universidad de Zaragoza y la colaboración del Laboratorio de Microscopías Avanzadas (LMA). Así mismo se cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) y de la Agencia Estatal de Investigación.

La nanotecnología ha generado unas expectativas de desarrollo sin precedentes en el mundo científico e industrial,  con una expansión exponencial en los últimos años. Nuevos nanomateriales salen del laboratorio para ser incorporados a productos y aplicaciones que llegan a los consumidores a un ritmo vertiginoso.

Estas nuevas aplicaciones y productos han suscitado preocupaciones sobre el posible impacto en la salud humana así como en el medio ambiente tanto a nivel del consumidor final como en los propios procesos industriales y laboratorios donde se producen los productos nanotecnológicos.

La Jornada Nacional de Nanoseguridad reunirá a profesionales y empresas de reconocido prestigio que nos darán una visión clara sobre la situación actual en el ámbito de la Nanoseguridad desde diferentes perspectivas: administración, investigación, industria, sociedades de prevención..., así como un análisis sobre los retos y acciones futuras a llevar a cabo para que la nanotecnología siga siendo un gran motor de innovación en un entorno seguro y con riesgos controlados.

Programa e inscripciones: http://bit.ly/2qStbKQ

(Asistencia gratuita hasta completar aforo, por orden de inscripción).

      Compartir: