24/5/2017

ESTUDIANTES

La XIII Edición del Concurso de Traducción en Latín y Griego en Aragón ya tiene ganadores

La Olimpiada en Latín y Griego ha alcanzado ya su decimotercera edición con la realización de su tradicional concurso de traducción en lengua latina y/o griega. Los 60 participantes, procedentes de centros de la red educativa aragonesa, acudieron el pasado 5 de mayo a la convocatoria que promueve la Sección en Aragón de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, en colaboración con el Grado de Estudios Clásicos de nuestra Universidad.

Los inscritos, alumnos de 2º de Bachillerato, se enfrentaron a un ejercicio similar en su estructura, aunque con un grado mayor de dificultad, a los que van a realizar en las próximas pruebas de acceso EvAU, por espacio de 90 minutos cada uno.

Los participantes agraciados han sido: en la disciplina de Griego, el Primer Premio ha recaído en D.ª Marina Zarranz Allueva del I.E.S. «Pedro de Luna», el Segundo (ex aequo) en D.ª Sara Gagliardi Roche, del I.E.S. «Pilar Lorengar», y D.ª Irene Guerrero García, del I.E.S. «Elaios»; el Tercer Premio D. Sergio Ros Val, del I.E.S. «Pilar Lorengar»; en la disciplina de Latín, han obtenido el Primer Premio (ex aequo) D.ª Isabel González Torrents, del I.E.S. «Parque de Goya», y D.ª Marina Zarranz Allueva, del I.E.S. «Pedro de Luna»; el segundo (ex aequo) ha correspondido a D.ª María Abizanda  Cardona, del I.E.S. «Hermanos Argensola» y a D.ª Manuela Berdún Gistaín, del I.E.S. «Miguel Servet»; con el Tercer Premio (ex aequo) han sido galardonados D.ª Natalia M.ª Fernández Alzugaray, del I.E.S. «Ítaca» y D. Pablo González Razábal, del I.E.S. «Goya». Al haber sido merecedora del Primer Premio en ambas disciplinas D.ª Marina Zarranz Allueva se alza con el Premio Extraordinario. Los galardonados recibirán vales, canjeables por libros, por las diferentes cantidades contempladas en las bases del concurso

La entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes, 23 de junio, a las 18:00 h., en el Salón de Actos de la Biblioteca M.ª Moliner (Facultad de Filosofía y Letras). Han confirmado su presencia la Sra. Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Dña. Ángela Alcalá, y el Sr. Director General de Universidades del Gobierno de Aragón, D. José A. Beltrán. Ha confirmado también su presencia la escritora Irene Vallejo, quien dirigirá una charla a los asistentes bajo el título de “Lenguas vivas. La voz de los clásicos”.

      Compartir: