22/5/2017

ESTUDIANTES

La IX Edición de la Olimpiada de Economía en Aragón ya tiene ganadores

La Olimpiada de Economía es una iniciativa que pusieron en marcha diferentes Facultades de España y que tiene como objetivo acercar los estudios de Economía y Empresa a los actuales alumnos de Bachillerato. En Aragón, la Facultad de Economía y Empresa celebró este año la IX Edición, que contó con una participación de 20 centros de educación secundaria y más de 150 estudiantes. Una vez más, la Olimpiada de Economía en Aragón contó con la colaboración y el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, el Colegio de Economistas de Aragón, y diferentes Cátedras de Empresa vinculadas a la Facultad (Auditoría, Bantierra-Ruralia, BSH Electrodomésticos, Emprender, Cooperativas y Economía Social, Garrigues y Empresa Familiar).

Los estudiantes participantes realizaron una prueba planteada por la Comisión Académica, que lleva colaborando en la organización de la Olimpiada desde su primera edición, lo que permitió seleccionar a los diez mejores estudiantes de economía en Aragón.

Los tres primeros clasificados en esta edición han sido: (1) Adrián Piñero Iturbe, del Colegio El Pilar Maristas (Zaragoza), (2) Rafael Ruiz Amor, de la Fundación San Valero (Zaragoza), y (3) Enrique Ramón Laguna, del Colegio El Salvador (Zaragoza).

La entrega de premios tendrá lugar el próximo miércoles, 24 de mayo, a las 18:30, en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa, en su sede del Campus Paraíso, y será presidida por la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Dña. Ángela Alcalá.

Los estudiantes ganadores serán galardonados con la insignia de honor de la Facultad y con un premio en metálico equivalente al importe de una matrícula de 60 créditos de primer curso vinculada a la Universidad de Zaragoza, si el estudiante cursa cualquier grado de economía y empresa impartido en la Facultad de Economía y Empresa (Grado en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad, Marketing e Investigación de Mercados, o el programa conjunto Derecho-ADE). Además, dichos estudiantes representarán a nuestra Comunidad Autónoma en la Olimpiada Nacional que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de junio en la Facultad de Derecho y CC.EE. y Empresariales, de la Universidad de Córdoba.

      Compartir: