22/5/2017

ESTUDIANTES

La Escuela Politécnica Superior de Huesca premia a los estudiantes con mejores expedientes y a los ganadores de la Olimpiada Agroalimentaria

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Ángela Alcalá, y el alcalde de la capital altoaragonesa, Luis Felipe presidieron, el viernes, junto al director de este centro del Campus oscense, Javier García Ramos, una ceremonia en la que también tenía lugar la entrega de diplomas a los estudiantes que concluyen este curso el Máster en Ingeniería Agronómica o los grados de Ciencias Ambientales e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural; y de los premios a los mejores trabajos de fin de carrera, que otorgan las asociaciones y colegios profesionales correspondientes

Miguel Lanau, María Urzay, Eduardo Sánchez, Juan Surra, Alejandro Camón, Marina Puyuelo, Mario Bielsa, Antonio Edo, Marta Fernández, Adán Martínez, Andrea Elbaile y Adrián Jarne son los alumnos que recibirán los distintos galardones
La Escuela Politécnica Superior de Huesca celebraba el viernes 19 de mayo el acto académico de final de curso. La Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Ángela Alcalá, y el alcalde de la capital altoaragonesa, Luis Felipe presidían, junto a Javier García Ramos, director de este centro del Campus oscense, la ceremonia. En ella tenía lugar la entrega de diplomas a los estudiantes que concluyen el  Máster en Ingeniería Agronómica o los grados de Ciencias Ambientales e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural. También se entregaron los premios extraordinarios a los mejores expedientes de las distintas titulaciones,  y los correspondientes a los mejores trabajos de fin de grado a distintos alumnos de la Escuela. También recibieron sus galardones los alumnos de Bachillerato ganadores de la II Olimpiada Agroalimentaria de Aragón que se celebró en el Campus oscense el pasado 1 de abril.
 
Tras la apertura del acto por el Coro Universitario del Campus de Huesca, y las intervenciones de Luis Felipe y Ángela Alcalá, una docena de estudiantes recibierton los distintos premios, primeramente los destinados a alumnos de enseñanza secundaria y después los de los universitarios.
 
 
Entrega de premios
Alejandro Camón Fernández, recibió el premio absoluto de la II Olimpiada Agroalimentaria de Aragón, y el correspondiente a la especialidad de Biología de esta prueba anual que organiza anualmente la Escuela Politécnica Superior de Huesca.  Este alumno de la Escuelas Pías de Zaragoza ha sido seleccionado para representar a su Comunidad en la fase estatal de la Olimpiada que se celebrará en Valencia, el 17 de junio. Mario Bielsa Torres, del IES Lucas Mallada, de Huesca, recibió el galardón correspondiente a la especialidad de Ciencias de la Tierra y Medioambientales; y Marina Puyuelo Puyuelo, del IES Hermanos Argensola, de Barbastro, el de Tecnología Industrial. También se entregó un reconocimiento a sus profesores, que son, respectivamente, Miguel Hernández Viña, Eva Mª Atarés y Carmen Tobeña.
 
Seguidamente se entregaron los premios extraordinarios -correspondientes a las promociones que terminaron sus estudios en el curso 2015-2016- que otorga la Universidad de Zaragoza a los mejores expedientes de las distintas enseñanzas.  María Urzay Mendívil recogía el del Grado en Ciencias Ambientales; Eduardo Sánchez Torres, el de Ingeniería Agroalimenaria y del Medio Rural; Miguel Lanau Martínez, el de Ingeniero Agrónomo; y Juan Surra Zapata el del Máster en Ingeniería Agronómica.
 
Representantes de las correspondientes asociaciones o colegios entidades profesionales entregaron los premios a los mejores trabajos de fin de carrera. Pablo Oliván, de la Asociación de Ciencias Ambientales de Aragón, se hizo cargo de los correspondientes a los correspondientes a ese grado. Antonio Edo Espallargas ha sido el ganador por un trabajo de evaluación y seguimiento de la restauración ecológica desarrollada en los montes del municipio turolense de La Zoma -afectados por un incendio de 2009-; y Marta Fernández Campos ha obtenido un accésit por el titulado “Cambios inmediatos en las propiedades químicas del suelo después de una quema prescrita de matorral en el Pirineo Central”.
 
Jesús Pérez Vives, del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Aragón, entregaba el del grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, que ha recaído en esta edición en Adán Martínez Garbayo, por su trabajo sobre una explotación de cerezo ecológico de Épila (Zaragoza) con sistema de enmallado anti-cracking. Andrea Elbaile Mur recibió una mención por su estudio sobre el comportamiento de variedades de vid resistentes a enfermedades en la comarca del Somontano.
 
Finalmente, Ángel Jiménez Jiménez, del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, entregó el premio ‘Manuel Álvarez Peña’ de esta entidad,  a Adrián Jarne Casasús por su destacado  expediente en el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica.
 
 
Acto de graduación
Posteriormente tenía lugar la imposición de becas y la entrega de las insignias de la Escuela Politécnica Superior a los alumnos de sus tres titulaciones que concluyen este curso sus estudios. Cristina Blasco, de Ciencias Ambientales, y Nieves Escalera, de Ingeniería Agroalimentaria, intervenían representando a sus compañeros. El acto lo cerraba el discurso del director del centro Javier García Ramos.
 
Escuela Politécnica Superior de Huesca

    Compartir: