19/5/2017

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

La Universidad de Zaragoza y la Fundación A.P.E. colaborarán en la prevención, detección y solución de los Trastornos de Conducta Alimentaria

Desde la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad y desde las delegaciones de estudiantes se han detectado ya algunos casos de TCA. La colaboración entre Universidad y Fundación va a permitir llevar a cabo una política de prevención, así como mejorar la atención a las personas afectadas

(Zaragoza, 19 de mayo de 2017). El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y la fundadora y miembro del Patronato de la Fundación A.P.E., Consuelo Echechiquía, han firmado hoy un convenio con objeto de erradicar entre los miembros de la comunidad universitaria los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA). En el acto ha estado también presente la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá, impulsora del acuerdo y responsable de su ejecución.

El objetivo de la colaboración entre ambas entidades es la concienciación de los miembros de la comunidad para prevenir posibles Trastornos de Conducta Alimentaria, la detección de casos concretos y la colaboración con las personas afectadas con objeto de dar solución a sus problemas.

La Fundación A.P.E. tiene como objetivo principal prevenir los Trastornos de Conducta Alimenticia propios de nuestra sociedad contemporánea, con el fin de avanzar en su detección y en la educación y sensibilización para reducir su crecimiento exponencial en nuestros días. La Fundación nace sobre una sólida base social como consecuencia de la colaboración desinteresada de un numeroso colectivo de voluntarios sensibilizados con la problemática de los trastornos alimenticios apostando por el desarrollo de estrategias que prevengan y palíen el sufrimiento de las personas afectadas.

Desde la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad y desde las delegaciones de estudiantes se han detectado ya algunos casos de TCA. La colaboración entre Universidad y Fundación va a permitir llevar a cabo una política de prevención, así como mejorar la atención a las personas afectadas. Para ello, se llevarán a cabo actividades de formación; campañas de sensibilización en centros universitarios, así como en colegios y residencias universitarias, a través del Consejo de Estudiantes y sus delegaciones; y actividades formativas dirigidas a estudiantes.

El convenio incluye otras posibles líneas de colaboración, como la celebración de encuentros, jornadas y congresos; la colaboración en actividades de investigación y la edición conjunta de publicaciones.

Compartir: