19/5/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El I Encuentro de Ingenieros Agrónomos titulados en el Campus de Huesca se celebra este sábado

La Escuela Politécnica Superior y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos organizan esta cita que reunirá a medio centenar de egresados

La situación provocada por el paso de esta enseñanza de la antigua “ingeniería superior” a los actuales másteres, y las salidas profesionales de los ingenieros agrónomos en el sector público y privado, centrarán esta jornada que servirá también de reencuentro entre antiguos compañeros de estudios
El I Encuentro de Ingenieros Agrónomos titulados en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza se celebra este sábado, 20 de mayo. La Escuela Politécnica Superior y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco organizan esta cita en la que se revisará la situación de esta enseñanza y las salidas profesionales con que cuenta, en el sector público y en el privado. Medio centenar de egresados participarán en este encuentro que se iniciará a las 11 horas. Javier García Ramos, director del centro anfitrión, y Ángel Jiménez, decano del citado colegio profesional , serán los encargados de inaugurar la jornada.
 
Seguidamente, a  las 11,15 horas tendrá lugar una sesión informativa sobre los cambios introducidos en los estudios universitarios por el proceso de convergencia europea, el conocido como “plan Bolonia”, –que, en España, en lo referente a los ingenieros agrónomos supuso que las capacitaciones profesionales que otorgaba la antigua ingeniería superior pasasen a los actuales másteres en agronomía-. En esta charla, que impartirá García Ramos, también se abordará el reconocimiento de equivalencia con titulaciones de otros países.
 
Las nuevas salidas profesionales con que cuentan los Ingenieros Agrónomos centrarán, a las 11,30 horas, la segunda charla. José Antonio Guzmán, secretario del Colegio oficial, será el encargado de desarrollarla, abordando, entre otras cuestiones, las posibilidades de acceso al  empleo público a través de oposiciones que posibilita esta titulación. Posteriormente se abrirá un coloquio entre los asistentes, que moderaráÁngel Jiménez. Una comida de confraternización cerrará la jornada.
 
La Escuela Politécnica Superior de Huesca empezó a impartir el segundo ciclo de Ingeniero Agrónomo en 2001. Esta enseñanza se extingue completamente en 2017; tras un proceso de sustitución iniciado, en 2014, con la implantación del actual Máster en Ingeniería Agronómica. Los estudiantes de Ingeniero Agrónomo que no concluyan este curso sus estudios deberán realizar la adaptación correspondiente para titularse a través del máster.
 
La Escuela Politécnica Superior de Huesca imparte, además del citado Máster en Ingeniería Agronómica, los grados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, y de Ciencias Ambientales; y dos títulos propios de postgrado: el Máster en Gestión Fluvial Sostenible y Gestión Integrada de Aguas y el Diploma de Especialización en Protección Vegetal.

      Compartir: