18/5/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Abiertas las inscripciones al curso gratuito de Gestión Integral de Residuos de Envases (5ª edición)

Con este curso propio de la Universidad de Zaragoza, los estudiantes podrán solicitar el reconocimiento de créditos por actividades universitarias.

Promovido por Ecoembes, Ecovidrio, y el Gobierno de Aragón, y realizado por CIRCE, este título cuenta con un programa de 50 horas donde los alumnos profundizarán en la cadena de valor de los residuos de envases

Tras el éxito de las pasadas ediciones, con más de 150 alumnos formados, el curso de “Especialización en Gestión Integral de Residuos de Envases”  ha abierto las preinscripciones para la nueva edición. Esta iniciativa, promovida por la Dirección General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Ecoembes, y Ecovidrio y ejecutada por el CIRCE, mostrará en un mismo programa todos los aspectos técnicos, medioambientales, económicos y sociales que rodean a este sector.

Desde el ecodiseño de los productos hasta su recuperación, el curso recoge todos los factores que afectan al ciclo de vida de los envases y los beneficios que genera la gestión eficaz de sus residuos.

Las entidades organizadoras han desarrollado un programa formativo con el sello de la Universidad de Zaragoza, proporcionándole el valor académico que requiere. Además los estudiantes de la universidad podrán solicitar el reconocimiento de créditos de actividades universitarias.

Detalles del curso:

  • Fechas: del 16 de octubre al 14 de noviembre
  • Lugar: el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza
  • Horario: horario de tardes
  • Duración: 50 horas
  • Fecha límite inscripciones: 22 de septiembre

Se trata de un estudio de carácter gratuito para los alumnos, ya que se financia con los fondos previstos en los Convenio Marco entre Ecoembes y Ecovidrio con el Gobierno de Aragón. A modo de fianza, los alumnos seleccionados deberán abonar 50€ en concepto de compromiso de asistencia al curso, que serán reembolsados tras la superación del mismo.

ya es posible preinscribirse a tra´vés de la página web del curso: www.fcirce.es/CursoResiduos

    Compartir: