16/5/2017

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

RECONOCIMIENTOS

Premio Marie Curie al joven ingeniero químico Víctor Sebastián por sus investigaciones en el Instituto de Nanociencia de Aragón

Su proyecto Platform2nano ha sido galardonado con un segundo premio entre 195 candidatos por su “Contribución para una sociedad mejor”

Es un reconocimiento al diseño de nanomateriales con tecnologías eficientes con aplicaciones de interés social como la biomedicina o los procesos energéticos
El joven ingeniero químico de la Universidad de Zaragoza, Víctor Sebastián, acaba de recibir el premio Marie Skłodowska-Curie por su trabajo de investigación que desarrolla en el Instituto de Nanociencia de Aragón. Su proyectode investigación Platform2nano (2012-2016) acaba de ser distinguido con un segundo premio en la categoría “Contribución para una sociedad mejor” en la conferencia “Mobility Takes Research Further”, organizada por Marie Skłodowska-Curie actions (MSCA 2017) en el marco de la presidencia de Malta del Consejo de la Unión Europea. A estos premios se presentaron más de 195 investigadores de 30 nacionalidades que han desarrollado su trabajo científico gracias a las prestigiosas becas Marie Skłodowska-Curie.
 
El citado proyecto, en el que han colaborado los investigadores aragoneses Manuel Arruebo, Ane Larrea, Laura Usón, Isabel Ortiz de Solorzano y Jesús Santamaria, fue clasificado como excelente por su contribución sobresaliente en el diseño de una gran variedad de nanomateriales mediante tecnologías eficientes y por sus múltiples aplicaciones en diferentes campos de gran interés social como la biomedicina o los procesos energéticos.
 
El proyecto Platform2nano pertenece a la modalidad de proyectos Career Integration Grants de la MSCA que persiguen atraer talentos a Europa para que puedan retomar la investigación realizada en Centros Internacionales de Excelencia.
Este nuevo reconocimiento a Víctor Sebastián, del grupo de investigación “Nanostructured Films and Particles”, liderado por el catedrático Jesús Santamaría,completa un currículum de excelencia.
 
Ya en el año 2009 recibió la prestigiosa beca Fulbright para realizar una investigación postdoctoral en el grupo del Profesor Klavs Jensen del Massachusetts Institute of Technology (MIT), y en 2014 fue reconocido por la prestigiosa Academia Europea como uno de los jóvenes investigadores con mayor proyección científica, recibiendo el galardón Burgen Scholarship Award.
 
Además,  el pasado mes de noviembre de 2016, también recibió laMedalla Juan Lopez de Peñalver por la Real Academia de Ingeniería, en reconocimiento a su trabajo en el diseño de una gran variedad de micro-reactores para producir nanomateriales de forma controlada y exitosa, reduciendo tiempos y costes, con aplicacionesen campos tan diversos como la Biomedicina, catálisis o los procesos energéticos.
 
Esta medalla va dirigida a investigadores en ingeniería y a profesionales jóvenes que hayan realizado labores de innovación, contribuciones profesionales notorias u obra singular en cualquiera de los ámbitos profesionales de la ingeniería española.

      Compartir: