16/5/2017

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS DE VERANO

Un curso de verano indaga en los Archivos Públicos como memoria de la nación española

Coordinado por Enrique Borruel, se celebrará en Jaca desde el 10 al 14 de julio de 2017

Este curso pretende tres objetivos:


Primero, dar a conocer al alumnado cómo está estructurado el Sistema Archivístico Español, los subsistemas que lo integran y el funcionamiento integrado de cada uno de estos subsistemas. Todo ello de acuerdo con la tradición archivística española y ahora ya con la Constitución y las leyes que la desarrollan al respecto.


Segundo, pretende recordar o, en su caso mostrar al alumnado, el ingente Patrimonio Documental Español que conservamos en los distintos tipos de archivos y que es el máximo exponente de la existencia tanto de los distintos reinos peninsulares como posteriormente de la Nación Española, dándose la circunstancia, además, de que su interés sobrepasa nuestras fronteras al ser un patrimonio de obligado conocimiento para elaborar la Historia de innumerables países que en su momento fueron colonias españolas o territorios en los que España actuó de alguna manera.


Tercero, el curso pretende dar a conocer cómo las innovaciones tecnológicas facilitan las labores de los responsables de los archivos y, además, los cambios que se están produciendo con la implantación de la e-administración.

 

Más información y matrícula en cursosextraordinarios.unizar.es

    Compartir: