12/5/2017

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CONFERENCIA DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS (CRUE)

5000 jóvenes realizarán prácticas remuneradas en PYMES gracias a las Becas Santander-Crue-CEPYME

Banco Santander, Crue Universidades Españolas y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) han firmado hoy el convenio para el desarrollo de la 6ª convocatoria del convenio de Becas Santander-Crue-CEPYME Prácticas en Empresa. Gracias a este convenio de colaboración impulsado por Banco Santander a través de su
área Santander Universidades, y desarrollado en colaboración con Crue Universidades Españolas y CEPYME, 5.000 estudiantes universitarios podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en pequeñas y medianas empresas de toda España durante 2017.


El objetivo del programa es complementar la formación de los estudiantes universitarios españoles, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral. Por otra parte, este programa ofrece a pequeñas y medianas empresas la posibilidad de contar con el mejor talento joven para el desarrollo de sus objetivos y proyectos. En total, más de 29.000 empresas han participado en los últimos cinco años en esta iniciativa, que alcanza este año su sexta convocatoria.


Durante el acto de firma, el presidente de Crue Universidades Españolas, Segundo Píriz, ha agradecido a Santander Universidades y a CEPYME su colaboración, incidiendo en que todos “debemos trabajar juntos para conseguir que nuestros jóvenes universitarios accedan al mercado laboral. Entendemos que el principal problema de nuestro país es el desempleo juvenil, y colaboraciones como ésta van en la línea del progreso y del cambio del tejido productivo basado en el conocimiento”.


Por su parte, el vicepresidente de Banco Santander, Rodrigo Echenique, ha manifestado la necesidad de seguir apostando por este tipo de programas: “En un país con más de un 40% de desempleo entre los menores de 25 años, todos tenemos el compromiso y la obligación de contribuir a resolver el problema. Por ello, con esta iniciativa queremos contribuir al esfuerzo de las universidades para ofrecer una formación teórico práctica a los universitarios y propiciar un mayor nivel de ocupación entre los jóvenes, contribuyendo así a la creación de empleo estable y de alto valor.”


Echenique ha añadido que, con más de 22.000 becas entregadas desde que comenzara el programa y un 48% de permanencia de los estudiantes en la empresa tras finalizar las prácticas, “el balance de las cinco convocatorias pasadas nos permite sentirnos orgullosos de los resultados obtenidos”.


El secretario general de CEPYME, Borja Echegaray, ha destacado “la importancia de que universidad y empresa vayan de la mano, como sucede en este proyecto, para acercar la formación y la innovación al mundo empresarial y, al mismo tiempo, favorecer la incorporación del mundo de la universidad a la empresa, especialmente la de menor dimensión, facilitando igualmente la incorporación del talento a las pymes y la inserción laboral de los más jóvenes”.


Más información sobre el Programa de Becas Santander-Crue-CEPYME Prácticas en Empresa: www.becas-santander.com

    Compartir: