11/5/2017

OTRAS INFORMACIONES

8ª Andada de la Oficina Verde

Esta 8ª edición de la Andada de la Universidad de Zaragoza se celebrará el próximo domingo 21 de mayo, dando comienzo a las 8:15 horas en el Campus San Francisco.

Os informamos de que la 8ª edición de la Andada de la Universidad de Zaragoza se celebrará el próximo domingo 21 de mayo, dando comienzo a las 8:15 horas en el Campus San Francisco.

El itinerario planeado para esta edición de la Andada recorre un tramo del margen derecho del río Ebro, concretamente el comprendido entre los municipios de Casetas y de Torres de Berrellén, recorriendo también la zona de huerta localizada entre ambos, así como el núcleo de Sobradiel. Para llegar hasta este paraje se tomará el tren de cercanías de RENFE, con el fin de poner en valor el transporte sostenible de la ciudad. Este desplazamiento tendrá lugar desde la estación Goya de Zaragoza hasta la estación de Casetas, donde comenzará la Andada.

En dicho itinerario se visitarán lugares de gran valor ecológico, como puedan ser el soto de la Alameda, o el soto del Rompedizo, además de diversas choperas de gran tamaño, las cuales, a pesar de ser de origen antrópico y estar destinadas al aprovechamiento maderero, no dejan de ser un hábitat para muchas de las especies animales y vegetales que en ellas conviven.

La distancia a recorrer es de 15 kms, con desniveles muy suaves, prácticamente inexistentes, los cuales en una jornada de 4 horas se pueden completar sin ningún problema, siempre y cuando se lleve calzado cómodo, ropa adecuada a las condiciones meteorológicas, agua, comida y protección solar.

Comentario aparte merece la conocida como “barca de Candespina”, tradicional paso de personas y vehículos sobre el río Ebro para los vecinos de los municipios cercanos, la cual aún continúa funcionando a día de hoy.

Se trata pues de un recorrido entre bosques, huertas y acequias, caminando durante todo el trayecto por pistas forestales y senderos en buen estado, acompañados por la presencia del río Ebro y de la abundante fauna que habita en sus proximidades.

Este año además, como novedad, cabe destacar el patrocinio de la marca de alpinismo y senderismo "Altus", de la cual se sortearán regalos y material de montaña, y de "ZaragozaDeporte" diseñador original del recorrido en el que se basa esta 8ª Andada, el cual está denominado como "ruta zaragozAnda R20", dentro del proyecto de mismo nombre y a partir del cual se ha planificado nuestro itinerario.

 

Más información y track del recorrido en: https://oficinaverde.unizar.es/andada-oficina-verde

Inscripciones en: https://eventos.unizar.es/10314/detail/8-andada-oficina-verde.html

 

¡No dudéis en inscribiros, tan solo quedan 88 plazas!

¡Os esperamos el 21 de Mayo!

    Compartir:

    OTRAS INFORMACIONES