11/5/2017

ESTUDIANTES

‘Diferencia de clases’ y ‘Viajando entre culturas’, ganadores del XI Concurso de Actividades Corporales de Expresión del Campus de Huesca

Doce montajes coreográficos, en los que la gimnasia se combina con la danza, el circo o el teatro, han participado en esta iniciativa que organiza la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza
La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca celebraba este martes, 9 de mayo, la decimoprimera edición del Concurso de Actividades Corporales de Expresión. Doce montajes desarrollados por estudiantes del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, que combinan la gimnasia con elementos como la danza, el teatro o el circo, además demúsica e imágenes, participaban en esta iniciativa que tenía lugar en el Polideportivo Universitario Río Isuela (ronda de Misericordia, 5).
 
El concurso, que nació de las Jornadas de Intercambio de experiencias docentes en Expresión Corporal, pretende, año tras año, promocionar la motricidad expresiva, un área que, desde las Ciencias de la Actividad Física, pone su acento en la capacidad comunicativa y estética del movimiento.
 
Guadalupe Madruga, Abel Belenguer e Izaskun Luis, profesionales externos a la Universidad, han formado en esta oasión el jurado que ha valorado los distintos montajes coreográficos grupales que han subido al escenario.
 
Han compartido el primer premio los montajes ‘Diferencia de clases’ y ‘Viajando entre culturas’, que han realizado estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.  El tercer premio ha correspondido a la producción ‘Construyendo la igualdad’. Las temáticasde de estas propuestas han sido trabajadas en la asignatura de Sociología de esa titulación.
 
El Concurso de Actividades Corporales de Expresión es la plasmación de un proyecto de docencia compartida que desarrolla el profesorado de cuatro materias que imparte la facultad oscense de Ciencias de la Salud y del Deporte. En él se combinan aprendizajes de las clases de  Actividades Corporales de Expresión, Deportes Rítmico-Gimnásticos, Procesos de enseñanza-aprendizaje y Sociología.

      Compartir: