10/5/2017

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Conferencia de Ana Isabel Serrano en el Club Cultural 33

Organizada por el Club Cultural 33 el jueves, 11 de mayo, tendrá lugar una conferencia  sobre “Callas-Tebaldi, eclipses de una generación” a cargo de Ana Isabel Serrano Osanz (profesora de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, de Huesca, y de clavecín en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza).

Ana Isabel Serrano Osanz es doctora en Historia del Arte y profesora de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, de Huesca, y de clavecín en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.

Inicia su andadura musical a la edad de ocho años en Zaragoza, especializándose en instrumentos antiguos de tecla, obteniendo sucesivamente los títulos de Profesora Superior de Clavicémbalo, Profesora Superior de Órgano y Profesora de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento.  Como soprano estudió canto en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, completando su formación en España bajo la dirección de prestigiosos cantantes. Becada  por el Gobierno de Aragón, finalizó su perfeccionamiento en Milán.

Es directora titular de la Coral Santa Teresa y del Curso Extraordinario “El órgano ibérico y la voz humana: instrumentos de aire y emoción”, impartido en Ansó desde 2008 dentro del programa de cursos de verano de  la Universidad de Zaragoza.

Canta un amplio repertorio operístico por toda Europa, prestando especial atención en sus actuaciones patrias a la zarzuela. Su último rol representado en escena ha sido el de Micaela en la ópera Carmen bajo la dirección de Nayden Todorov, titular de la Rousse Opera Theatre Orchestra.

La conferencia se celebrará a las 11:00 horas, en la sede del Club (Colegio La Salle-Gran Vía, Santa Teresa de Jesús, 23).

      Compartir: